ACCIÓN NACIONAL

Calderón y Diego analizan la eventual refundación del PAN

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

Por Irving Pineda  @IrvingPineda

El presidente Felipe Calderón y Diego Fernández de Cevallos encabezaron una reunión en Los Pinos, para analizar la eventual refundación del PAN.

Los panistas se encontraron la tarde de este jueves en la residencia presidencial para reflexionar sobre los errores que llevaron al PAN a quedar en tercer lugar en las pasadas elecciones.

Fernández de Cevallos confirmó la celebración de la encerrona y comentó que los asistentes llevaron sus ideas sobre el futuro del partido blanquiazul.

“Fue una reunión muy abierta, muy cordial donde no hubo límite para expresarse, y donde todos pensamos por el bien del partido y por el bien de México", comentó tras la presentación del libro de Luis H. Álvarez.

Fuentes del PAN informaron a ADNPolítico.com que también acudieron la diputada federal Kenya López, el virtual ganador de la elección de jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, la senadora electa Gabriela Cuevas, y el director de Liconsa, Jesús Galván, entre otros militantes de Acción Nacional.

Los planteamientos podrían ser propuestos durante la reunión de Consejo General panista, que se celebrará el 11 de agosto.

El excandidato presidencial indicó que los líderes partidistas han entendido que el PAN debe corregir los errores que lo llevaron a perder la Presidencia de la República, así como diputaciones, senadurías y gubernaturas.

“Hay consciencia de que mucho se tiene que rectificar, que debemos aprender de lo que sucedió con motivo del proceso electoral y que naturalmente perfeccionar la democracia es un deber de todos los partidos, de sus líderes, de los candidatos y de todos los ciudadanos en general", expresó.

"El Jefe" Diego, como es conocido en política, consideró que todos los militantes del partido deben examinar las causas de la derrota electoral del pasado 1 de julio, y destacó la importancia de concretar este ejercicio en el interior del PAN.

“Se ha hablado de cambios, de refundación, autocrítica y de mucho más (...) No debemos andar buscando de lejos qué fue lo que pasó; hay que buscarlo adentro en casa, independientemente de culpas y responsabilidades que se tengan que definir y fincar en otras partes. Lo fundamental es que no busquemos afuera lo que primero tenemos que encontrar adentro”, dijo a reporteros.

El panista precisó que el PAN tendrá que entrar a un proceso de reconstrucción con la misión de servir al país a través de la perfección del sistema democrático.

“Si nosotros asumimos nuestra responsabilidad como panistas para mejorar al partido como instrumento para mejorar la democracia, estaremos sirviendo a México”, aseveró.

Fernández de Cevallos explicó que una de las líneas de cambio del partido deberá inspirarse en la generosidad, para que sus aspirantes a cargos de elección popular asuman la responsabilidad de otorgar beneficios a los ciudadanos.

“Se debe entender que en Acción Nacional fuimos llamados a dar, no a recibir, y que sí ha faltado generosidad en muchos de nosotros de los militantes del PAN porque se nos olvido ese llamamiento. A la política de verdad se llega a dar”, detalló.

'AMLO NO RESPETA LA LEY NI LAS IDEAS DE LOS DEMÁS'

El exsenador Diego Fernández de Cevallos criticó al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de no respetar las leyes ni las ideas de los demás.

“López Obrador no respeta la ley, no es un hombre que respeta las ideas de los demás”, enfatizó.

El abogado panista consideró que la batalla postelectoral del perredista es por posiciones de poder, y no por ideales.

“López Obrador tiene la posición de aquel que decía a mi me entierran gratis o les apesto el pueblo. Es él o la guerra, es él o la nada, es él o que todo se pierda. No es un demócrata no es alguien que este luchando por ideales sino por posiciones de poder y fuerza”, dijo en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica.

No obsante, el "Jefe" comentó que coincide con el político tabasqueño en que se debe revisar los gastos de campaña de todos los procesos electorales.

“Si bien, es cierto que él (López Obrador) y muchos tenemos razón al decir que se debe revisar el gasto de campañas, el gasto de la política, el costo de las candidaturas, porque no puede seguir habiendo el derroche que se dio de recursos en esta campaña", apuntó.

Fernández de Cevallos pidió a todos los políticos evaluar en el interior de sus partidos el exceso de gastos en el que incurrieron durante el proceso electoral 2012.

“Si hay alguien que esta muy indignadito por lo que hizo el PRI, que también primero busque adentro de su propio partido para que vea que hay mucho que rectificar. No es posible que sólo se haya abusado de los dineros en función de la Presidencia de la República; en el Distrito Federal y en cualquier estado de la República van encontrar un derroche de miles de millones”, señaló.

Otros asistentes a la presentación del libro Corazón Indígena, Lucha y esperanza de los pueblos originarios de México del panista Luis H. Álvarez, fueron el presidente Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala y el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

Califica aquí el desempeño de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario