#PresidenteInterino

López Obrador prevé que habrá una 'Presidencia interina'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

Andrés Manuel López Obrador presentó audios de supuestos operadores electorales del PRI pagados con tarjetas Monex, y advirtió sobre un eventual gobierno interino.

El candidato de la izquierda, quien pidió a las autoridades electorales invalidar los comicios presidenciales del 1 de julio, comentó que en ese caso habría una Presidencia interina.

“No debe de extrañarnos que se cancele la elección, que se invalide la elección presidencial. La Constitución establece para estos casos lo que procede. El Congreso, en este caso la Cámara de Diputados, elige a un presidente interino y se puede llegar al acuerdo de que sea un presidente honorable para convocar en un plazo de 15 a 18 meses a más tardar –de acuerdo con lo que establece la Constitución- a nuevas elecciones”, abundó.

El abanderado de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano rechazó que este escenarios implique una situación de inestabilidad.

“Nos va a ir peor como nación si hay impunidad, si se decide que haya un presidente que asume el cargo violando la Constitución y que llega a dicho cargo comprando la Presidencia de la República”, indicó.

López Obrador impugnó la elección, que ganó el priista Enrique Peña Nieto según el cómputo del IFE, al considerar que fue "inequitativa". El perredista ha acusado que hubo dinero ilícito y lavado de dinero en la campaña del priista.

AUDIOS, LAS 'NUEVAS PRUEBAS'

El candidato de la alianza Movimiento Progresista reveló una serie de grabaciones en las que varias personas, de las que no se menciona su nombre ni de donde son originarias, aseguran haber colaborado para promover el voto a favor de Peña Nieto, y recibieron un pago por ello a través de tarjetas Monex.

“Es evidente de que Peña Nieto y los dirigentes del PRI están mintiendo sobre el tema del financiamiento, y en particular la contratación de tarjetas que utilizaron para pagar a promotores del PRI durante la campaña presidencial”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

El equipo jurídico del candidato priista ha admitido que se repartieron tarjetas Monex a sus operadores electorales, pero asegura que fueron utilizadas para funciones de organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Además, ha negado haber celebrado contratos con Monex de manera directa.

En los audios presentados por López Obrador, las personas que hablan en diversas supuestas entrevistas para verificar la calidad del servicio de las tarjetas Monex aseguraron que recibieron entre 1,500 y 2,500 pesos por concepto de activismo y movilización a favor del PRI (Puedes escuchar los audios aquí).

"Es lamentable dar a conocer estas grabaciones, pero lo tenemos que hacer porque está de por medio la democracia", señaló.

PRI: AMLO REINCIDE EN BUSCAR LA RUPTURA INSTITUCIONAL

El PRI acusó a López Obrador de reinicidir en buscar la "ruptura institucional", situación que -advirtió- no permitirá.

"Otra vez como hace 6 años, el candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador, radicaliza su discurso y apuesta a la insensata ruptura institucional del país", indicó en un comunicado emitido este jueves.

El partido tricolor consideró que el perredista muestra "delirios mesiánicos" y "vocación autoritaria".

"Esta conducta evidencia su reiterada intención de sembrar la polarización política que conduzca a la incertidumbre y a la zozobra social, circunstancias donde sólo él y nadie más que él se beneficia", agregó.

Con información de CNNMéxico.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario