ELECCIONES 2012

Carlos Slim descarta crisis postelectoral en el país

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El empresario mexicano Carlos Slim Helú descartó una crisis política derivada de la transición en el Poder Ejecutivo en México, dado que el país tiene una democracia participativa con instituciones que resuelven las diferencias entre partidos políticos.

En el marco de la XVIII Reunión del Círculo de Montevideo, que se celebra en esta ciudad, enfatizó que “ha habido una clara manifestación de los ciudadanos para votar, asistir a las elecciones y en donde las elecciones han sido notablemente competitivas, notablemente participativas”.

El presidente vitalicio de Grupo Carso subrayó que en México hay instituciones sólidas que, al final del día, son las que acaban resolviendo las diferencias que pueda haber de las quejas de los partidos en general.

Slim Helú resaltó también que seguirán las inversiones de sus empresas, sin distinción del partido que llegue a los distintos niveles de gobierno.

Las inversiones en el país no se realizan con base en la temporalidad de los gobiernos, ya que son de largo plazo, reiteró.

Puso como ejemplo el Distrito Federal, donde sus empresas tendrán la misma participación que han tenido con otros jefes de Gobierno, una vez que inicie la nueva administración a cargo de Miguel Ángel Mancera.

“Obviamente en la ciudad de México estamos haciendo unos desarrollos particulares, independientemente de los gobernantes seguiremos invirtiendo cualquiera que sea el partido que esté gobernando las entidades donde estamos haciéndolo”, subrayó.

En declaraciones a los medios en el marco de la Reunión del Círculo de Montevideo, que reúne a expresidentes y líderes de América Latina, el empresario enfatizó que las inversiones en infraestructura que requiere el país en general son “enormes”, como el tratamiento de agua y su saneamiento.

“El tratamiento del agua que sale del Valle es muy importante, hay que frenar el exceso del déficit que le estamos creando al acuífero del Valle de México y que nos está creando problemas físicos de compactación de la arcillas y posibles rompimientos de drenajes, creo que es muy importante acabar ya con esa sobre explotación del acuífero”, subrayó.

Con relación a su expectativa sobre el cambio al título de concesión de Teléfonos de México (Telmex), con lo cual podría ingresar al mercado de la televisión de paga, Slim Helú sólo se limitó a decir que “no estamos pensando en temporalidades, no sabemos”.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario