VIDEO

Protestas contra Televisa llegan hasta las Olimpiadas

Print Comments

Por ADNPolitico  @ADNPolitico

Hasta Inglaterra, sede de los Juegos Olímpicos 2012, manifestantes “cercaron” una de las grabaciones de Televisa.

Mientras en México jóvenes del movimiento #YoSoy132 preparaban el bloqueo simbólico –que lleva ya más de 12 horas- en las instalaciones de la televisora en avenida Chapultepec, varios ciudadanos mexicanos se manifestaron este jueves desde Newcastle, Inglaterra e irrumpieron en la grabación que parte del equipo de Televisa Deportes realizaba fuera del estadio Saint James Park, después de que la Selección Mexicana disputó un encuentro con Corea del Sur.

En un video que circula en Youtube, se aprecia cómo más de una docena de connacionales llegan gritando consignas contra la televisora y el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, mientras que los conductores de Televisa Antonio de Valdés, Javier Alarcón y Miguel Gurwitz realizan la grabación.

“Peña no ganó, Televisa lo ayudó” y “No al fraude”, fueron parte de las consignas que exclamaron mientras camarógrafos de la televisora dan unos pasos hacia atrás y Antonio de Valdés alcanza a enviar saludos.

En el video, titulado “Marcación personal a Televisa Deportes en los juegos Olímpicos 2012”,  se alcanza a ver cómo Miguel Gurwitz continúa con el micrófono en la mano mientras el grupo de mexicanos, vestidos con camisetas de la Selección Mexicana, bigotes, sombreros y máscaras de luchador, no deja de gritar consignas.

Mientras De Valdés sonríe y Gurwitz revisa su celular, una joven pide a Javier Alarcón, director editorial de Televisa Deportes, que la protesta sea agregada a la transmisión que la televisora realiza como parte de las Olimpiadas.

“Queremos que nos pasen en televisión porque tenemos derecho que nos pasen la información”, se alcanza a escuchar mientras otra joven, que porta una pancarta con la leyenda “No al fraude electoral”, pide silencio al resto de los manifestantes que gritan: “El que no brinque es Peña”.

A la solicitud, Alarcón parece indicar que no es posible a lo que la joven responde: “No, eso es pretexto”.

Más adelante, la misma persona, que lleva los colores de la bandera de México pintados en la frente, sigue al conductor hasta una serie de oficinas donde continua pidiendo que la protesta sea transmitida.

El video muestra cómo la joven lo alcanza en unas escaleras y le gana el paso.

En esos momentos, se escucha que Alarcón le dice: “Sí, nada más que la verdad es que estamos trabajando, es un tema de fútbol”.

A lo que la mexicana le responde: “Nosotros también estamos trabajando”.

Por favor déjanos tu comentario