ELECCIONES 2012

Jesús Zambrano: 'No somos malos perdedores'

Print Comments

  @ADNPolitico

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que al solicitar la invalidez de la elección no significa que los partidos de izquierda sean “malos perdedores”, sino que buscan que el PRI no se “robe” la presidencial en base a violaciones a la ley electoral.

“Esta demanda no significa, en modo alguno como lo ha querido dejar el PRI muy asentado, de que somos malos perdedores, no, lo que no queremos es que se roben la presidencia con violaciones a la ley”, dijo este viernes.

“Para nosotros, no se trata de venir a ganar en la mesa lo que no se tuvo en unas elecciones; lo que nosotros estamos demandando, es que estamos convencidos de que el resultado electoral está viciado de origen por violaciones sustantivas a la norma constitucional, entonces, no es más que justamente ejercer nuestro derecho y no venir a pelear, como se llegó a decir”, recalcó.

El dirigente acudió, acompañado del ministro en retiro, Genaro Góngora Pimentel, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a entregar más pruebas sobre el presunto rebase en el tope de gastos de campaña por parte del PRI, y su candidato Enrique Peña Nieto.

Zambrano, quien también llegó con el líder del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton, y Alberto Anaya, del PT, recordó que al mismo Tribunal le corresponde dar curso a las acusaciones que se han hecho contra los priistas, por presunto lavado de dinero durante su campaña presidencial.

Por ello, sostuvo, este órgano electoral deberá allegarse de todos los elementos necesarios –a través de autoridades involucradas como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Secretaría de Hacienda- para tener los elementos que le permitan emitir una sentencia justa y apegada a derecho.

En conferencia de prensa desde el Tribunal, Jesús Zambrano señaló que están convencidos de que los alegatos que han presentado en el juicio de inconformidad, con el que buscan se invalide la elección presidencial, son lo suficientemente firmes.

“Nosotros esperaríamos (que los magistrados del Tribunal), desde luego, que nos den la razón”, dijo.

Por favor déjanos tu comentario