ELECCIONES 2012

El TEPJF remitirá al IFE 2,435 tarjetas de Soriana

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitirá las 2,435 tarjetas plásticas Soriana al Instituto Federal Electoral (IFE), presentadas por el Movimiento Progresista como prueba para anular la elección presidencial el 1 de julio pasado.

La decisión del TEPJF tiene como base el oficio enviado por el director general de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas Kaulitz, en el cual solicita “se considere la remisión a esta autoridad fiscalizadora de las 2,435 tarjetas plásticas de la tienda departamental Soriana presentadas por el recurrente”.

El TEPJF dio por recibido el oficio y notificó a las coaliciones Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) y Compromiso por México (PRI-PVEM), para que en un plazo de 12 horas “manifiesten lo que a su interés convenga”.

El TEPJF aclaró que remitirá las tarjetas Soriana al IFE Y no a la inversa como se manejó en algunos medios de comunicación.

Este viernes, de acuerdo con información de Notimex, el Tribunal Electoral solicitó al IFE informar en máximo 48 horas respecto a las impugnaciones a la elección que presentó la coalición Movimiento Progresista, entre las que se encuentran el caso Monex y el uso de tarjetas Soriana por parte del PRI para la presunta compra de votos. Asimiso solicitó a la Unidad de Fiscalización del IFE les entregue las 2,435 tarjetas de la tienda departamental que entregó la coalición de izquierda.

López Obrador y los representantes de Movimiento Progresista señalan que durante la elección hubo violaciones al artículo 41 constitucional, que estipula que las elecciones deben ser libres, equitativas y auténticas; acusan al PRI de haber rebasado el tope de gastos de campaña; de haber comprado y coaccionado el voto a través del uso de tarjetas Soriana, haber financiado su campaña con recursos ilícitos a través del banco Monex y utilizar las encuestas como propaganda.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario