ELECCIONES 2012

AMLO rechaza que impugnar la elección desestabilice al país

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

Andrés Manuel López Obrador afirmó que impugnar la elección presidencial no busca desestabilizar al país, sino que el objetivo es hacer valer la Constitución.

“Se molestaron mucho. Empezaron a decir que queríamos desestabilizar al país. No, porque desestabilizar al país es permitir la podredumbre, la inmundicia y la corrupción”, indicó al encabezar una asamblea informativa en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

El pasado jueves, la dirigencia nacional del PRI acusó a López Obrador de buscar la "ruptura institucional" y mostrar "delirios mesiánicos" y "vocación autoritaria". Este domingo, el candidato presidencial de la izquierda minimizó lo que calificó como "ataques".

"No se preocupen por los ataques, estamos acostumbrados a ellos, llevamos muchos años luchando... Tenemos la razón, nosotros sabemos que la razón siempre triunfa, es como la justicia, a veces tarda pero siempre llega", dijo y recordó que ha sido descalificado como "mesiánico", "loco" y que tiene "delirio".

Este domingo, el aspirante comentó que se enfrenta a un “grupo de intereses creados muy poderoso”, el cual –señaló– se niega a cambiar el actual “régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”. El perredista reiteró que sus acciones seguirán siendo pacíficas.

“Siempre vamos a actuar de manera pacífica, sin violencia. Tenemos la razón y, por eso, no vamos a hacer nada que provoque violencia. Es un movimiento que ha sido, es y será pacífico. Tenemos la razón. Y sólo recurren a la fuerza aquellos que no tienen la razón”, señaló.

El abanderado de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano insistió en su alegato de que la elección debe ser invalidada porque –afirma– no fue limpia ni libre y hubo compra de votos.

AMLO refrendó su denuncia de que el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, rebasó el tope de gastos de campaña con recursos de procedencia ilícita, producto de lavado de dinero.

“Tenemos pruebas para asegurar que Peña Nieto compró alrededor de cinco millones de votos; sólo en el estado de México compró un millón de votos con dinero en efectivo, con tarjetas Soriana, con entrega de despensas, de materiales de construcción y otras dádivas”, detalló durante la asamblea.

El perredista informó que los dirigentes de los partidos que lo apoyan ya se reunieron con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes analizarán el juicio de inconformidad que interpuso su coalición de izquierda Movimiento Progresista.

“Van bien las cosas, tengo confianza”, manifestó. López Obrador advirtió que seguirán presentando pruebas.

“Falta todavía un mes, lo acabo de decir ahora, el plazo es el 6 de septiembre, tenemos todavía todo el mes de agosto, además ya son muchas las pruebas que hemos entregado, pero se van a seguir entregando más pruebas”, abundó.

... Y PREPARA "EXPO-FRAUDE"

El Movimiento Progresista y el Movimiento regeneración nacional (Morena) realizaron este domingo 142 asambleas informativas en distintas plazas públicas del país, con la finalidad de recabar pruebas y testimonios de irregularidades en la elección presidencial del 1 de julio.

Los integrantes de las mesas recibieron objetos que puedan considerarse como prueba de que hubo compra del voto por parte del PRI. Entre los objetos más comunes hay tarjetas de Soriana, tarjetas telefónicas con la imagen de Peña Nieto, materiales de construcción, fotos de refrigeradores y estufas presuntamente entregadas por el PRI, señaló Antonio Jiménez, coordinador regional de Morena.

Lo recabado por integrantes de Morena será exhibido en el Zócalo de la Ciudad de México el 12 de agosto, en una exposición sobre la forma "en que se compró el voto", informó Antonio Jiménez.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, estrategia presentada por el candidato de la izquierda el 20 de julio, que incluye la realización de asambleas informativas y convocar a la ciudadanía a participar en actividades culturales, entre las que están la creación de ensayos y un documental sobre las irregularidades en la elección.

Entre las ciudades en las que se llevarán a cabo asambleas este domingo están Ensenada, Tijuana, San Cristobal de las Casas, Torreón, Acapulco, Tula, Puerto Vallarta, Cuernavaca, Cancún, entre otras, de acuerdo con un calendario de actividades dado a conocer por el portal amlo.si.

López Obrador obtuvo en la elección presidencial 31.59% de los votos, más de seis puntos porcentuales por debajo de Peña Nieto quien ganó 38.21% de los sufragios, según cifras del cómputo del IFE.

Con información de CNNMéxico.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario