#Sorianagate

AMLO pide que no lo culpen por ataques a Soriana

Print Comments

  @ADNPolitico

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), se deslindó de los ataques que han sufrido sucursales de la empresa Soriana.

López Obrador pidió a través de su cuenta de Twittter que no lo culpen por estos hechos y aseguró que al PRI el “dinero ilícito los está desnudando”.

“Los dueños del PRI pensaron que podían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”, comentó el candidato en la red social.

Este lunes, una tienda de Soriana en Guadalupe, Nuevo León, fue atacada con una bomba casera que dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas. El alcalde, Carlos Rodríguez Padilla, indicó que el ataque fue perpetrado por tres jóvenes “de aspecto pandillero”, pero no se ha informado sobre sus motivos.

Ante estos hechos la cadena de tiendas de autoservicios responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador, al líder perredista Jesús Zambrano, y al coordinador de la campaña presidencial de la izquierda, Ricardo Monreal por los ataques y los daños a sus tiendas y empleados derivados de "las manifestaciones que promueve”.

"Señalamos de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia”, expuso en un comunicado.

También Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, respondió a la empresa; calificó de “ruines y temerarias” a las imputaciones hechas por Soriana.

Por favor déjanos tu comentario