#YoSoy132

El Panal ve 'invierno autoritario' en movimiento estudiantil

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, dijo que el movimiento universitario, calificado como la "primavera mexicana", está derivando en un "invierno autoritario".

“La primavera mexicana del movimiento estudiantil que recién se desplegó se está convirtiendo en un invierno autoritario”, mencionó según declaraciones difundidas por el partido.

El líder partidista consideró que "las movilizaciones de grupos de izquierda" son "prácticas y radicalizaciones que ya no corresponden con la nueva sociedad que se está conformando", abundó el Panal en un boletín.

“Aunque las causas sean legítimas, de pronto vemos resurgir autoritarismos de viejos radicalismos”, indicó.

Luis Castro no mencionó a qué "movimiento estudiantil" se refería, si bien es el #YoSoy132 el que ha organizado recientemente marchas y protestas en contra de Televisa y de Enrique Peña Nieto, para demandar la democratización de los medios y protestar contra lo que consideran "la imposición" del priista en la Presidencia.

El líder nacional de Nueva Alianza llamó al gobierno, sociedad civil, instituciones y partidos a asumir su responsabilidad para que permanezca la gobernabilidad en el país. Advirtió que de lo contrario, se podría "tirar por la borda" o poner en riesgo los logros y conquistas electorales de la izquierda.

Castro, cuyo candidato presidencial Gabriel Quadri quedó en último lugar de los comicios según el conteo del IFE, calificó como "ejemplar" la jornada electoral del 1 de julio.

El dirigente partidista confió en que el próximo 1 de diciembre habrá condiciones para que asuma el cargo el nuevo presidente, "sin que se altere la gobernabilidad y la paz del país".

Nueva Alianza tenía una coalición electoral con el PRI, misma que rompió en enero al no concretar acuerdos sobre las candidaturas.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario