#YoSoy132

#YoSoy132 presume contar con 52 asambleas internacionales

Print Comments

  @ADNPolitico

#YoSoy132 presumió que existen 52 asambleas de este movimiento universitario en otros países de todo el mundo, establecidas gracias a la tecnología.

A través de las redes sociales, el movimiento estudiantil ha podido unir a los mexicanos que se encuentran estudiando en el extranjero, comentó la vocera de #YoSoy132 Internacional, Yarima Merchán, según publica El Universal.

La estudiante de Posgrado en la UNAM señaló que las asambleas más participativas están en Londres y Sussex, Inglaterra; Barcelona y Madrid, España; Nueva York, Washington, Berckley y Chicago, Estados Unidos; y en Québec, Canadá.

Diego Dante, de la Universidad Anáhuac, agregó que estos grupos se dedican a dar difusión a nivel internacional de las acciones tomadas por el movimiento, y de informar sobre las supuestas irregularidades e “intento de imposición” por parte de las empresas Monex, Soriana y Televisa a favor del virtual ganador de las elecciones presidenciales, el priista Enrique Peña Nieto.

El 28 de junio, integrantes de #YoSoy132-Londres llevaron mariachis al periódico inglés The Guardian en agradecimiento por haber publicado reportes sobre los supuestos vínculos entre Televisa y Peña Nieto. También en la capital británica, jóvenes irrumpieron en grabaciones que Televisa-Deportes realiza en el marco de los Juegos Olímpicos.

Por favor déjanos tu comentario