#SorianaGate

El PRD anuncia que denunciará a Soriana por difamación

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El PRD anunció que interpondrá una denuncia por difamación y daño moral contra la empresa Soriana, por responsabilizar a líderes de la izquierda y al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de los ataques que han recibido algunas tiendas de autoservicio, así lo reporta el diario Reforma.

"Hemos decidido contratar al despacho de abogados de Julio Scherer (Ibarra) para que interponga, a mi nombre, una demanda por difamación y daño moral, porque prácticamente nos colocan con su desplegado y las declaraciones que estuvo haciendo el primo hermano del priista Omar Fayad, Humberto Fayad, como terroristas", afirmó el líder del PRD, Jesús Zambrano.

"No voy a permitir que se dañe la imagen del PRD, de la izquierda y mi propia reputación, voy a presentar esta demanda por difamación y daño moral contra Soriana y quienes hayan firmado el desplegado (en el que se les acusa a él, a Ricardo Monreal y a López Obrador de incitar a actos violentos contra Soriana)".

El perredista insistió en que jamás han llamado a la violencia, por lo que deslindó al partido de las manifestaciones que han realizado supuestos perredistas.

Zambrano llamó a los militantes de la izquierda a no caer en actos de provocación que puedan afectar la imagen de a la Coalición Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y den pie a acusaciones que con un fin político.

"Que gente en varias partes del país se les identifique como perredistas, eso no significa que lo sean. Hago un llamado a militantes y dirigentes del PRD a que no vayan a caer en ningún acto de provocación que lleve a que se señale al PRD o a militantes o líderes como obstructores de actividades lícitas y comerciales de cadenas como Soriana.

"Estamos a favor del despliegue de actividades empresariales,  hemos demostrado que queremos facilitar la instalación de actividades privadas, así que insisto, de ninguna manera nosotros estamos detrás de actos violentos como los que irresponsablemente nos señala Soriana, menos con las bombas molotov o coche bomba", señaló.

Zambrano llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a atender la situación y presentar a los responsables.

Al cuestionarle si el ambiente se está polarizando y el Tribunal Electoral del Poder Judicial debe resolver pronto la impugnación con la que buscan invalidar la elección, Zambrano aseguró que se está contaminando por declaraciones como las de Soriana, no por la lucha que sostienen.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario