#SorianaGate

La ANTAD condena los ataques contra sucursales de Soriana

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) condenó las agresiones que han sufrido sucursales de Soriana, empresa agremiada a esta organización.

"La ANTAD condena enérgicamente a los grupos que han agredido impunemente a clientes, empleados y tiendas de organización Soriana y exige la intervención de las autoridades para castigar a los responsables y mantener el Estado de Derecho", expresa a través de un desplegado en medios impresos.

La asociación afirma que es “irresponsable atacar sin pruebas” y dañar su imagen construida durante años.

"En toda sociedad es irresponsable atacar sin pruebas el honor de otros y afectar la buena imagen construida con valores y apego a la ley a lo largo de varias generaciones", destaca en el despegado.

Los ataques que han sufrido algunas instalaciones de la cadena de tiendas de autoservicio han sido vinculados por la propia empresa al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador; al líder del PRD, Jesús Zambrano; y el coordinador de campaña de la izquierda, Ricardo Monreal.

El pasado lunes una sucursal de Soriana en Guadalupe, Nuevo León, fue atacada con una bomba casera que dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas.

Este miércoles, Humberto Fayad Wolff, director comercial de Soriana, indicó en entrevista radiofónica que se han tenido 180 manifestaciones afuera de sus tiendas, lo que ha arrojado como consecuencia vidrios rotos, robo de carritos y ataques a cliente y empleados.

El directivo sostuvo que la empresa Soriana acusa al PRD de los daños, pues los agresores se han identificado como miembros del Movimiento Progresista.

"Ellos llegan y se identifican como perredistas, ellos llegan con sus banderas, con sus gafetes, con elementos que los identifican con el logotipo del PRD, ahí están, en este momento estoy viendo aquí en mi PC un video precisamente donde se ve claramente cómo estas personas llegan y se identifican como perredistas. Además las manifestaciones están convocadas por ellos”, dijo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario