VIDEO

El IFE rechaza sacar del aire spot 'Miles de pruebas'

Print Comments

  @ADNPolitico

La Comisión de Quejas del Instituto Federal Electoral (IFE) no concedió las medidas cautelares solicitadas por Soriana y Banco Monex, así como por la periodista Carmen Aristegui, para retirar del aire el spot de la coalición Movimiento Progresista, titulado “Miles de pruebas”.

Por esta razón, el promocional en referencia continuará al aire hasta el 16 de agosto, es decir en la pauta fijada por la autoridad electoral dentro del tiempo que corresponde a esta coalición de partidos de izquierda.

“No se concedieron las medidas cautelares que privilegió la discusión respecto de un tema de interés público”, apuntó este sábado el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Quejas del IFE.

El spot “Miles de pruebas” está al aire en radio y televisión desde este viernes y en él se hace referencia a que la Presidencia de la República “no se compra”.

Este martes 31, Carmen Aristegui denunció ante el IFE al PRD, PT y Movimiento Ciudadano –partidos que integran la coalición Movimiento Progresista y que postuló a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador- por utilizar su voz sin autorización en este promocional.

En el documento que presentó ante el órgano electoral su abogado Juan Carlos Cortés Rosas, la también conductora señaló que la transmisión de dicho mensaje podría afectar su imagen.

Las medidas cautelares denegadas por la Comisión de Quejas fueron emitidas también en las solicitudes interpuestas por el PRI.

Con información de Notimex

Por favor déjanos tu comentario