ELECCIONES 2012

PRI: falsas las acusaciones presentadas por la izquierda

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que las acusaciones de Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, están sostenidas en “pruebas falsas” por lo que analizan tomar acciones legales en su contra.

El PRI señaló a través de un comunicado algunos errores del audio que la izquierda presentó como prueba del supuesto financiamiento ilícito en la campaña de Peña Nieto.

Monreal presentó este viernes un audio en el que se escucha a una persona diciendo que es Luis Videgaray haciendo consultas bancarias por vía telefónica de la supuesta cuenta del banco Scotiabank que pertenece al Gobierno del Estado de México.

El partido tricolor destaca como primer error que en la grabación la persona que se hace pasar por Videgaray da dos números de cuenta distintos, primero el 0380806935 y después da el 03800806935, contradicción que la supuesta empleada del banco no repara.

Más adelante, el comunicado indica que otro de los errores está en la dirección: “Primero se refiere a una calle inexistente: Parque de Minas’ en Bosques de la Herradura. Segundo, da un código postal, el 52783, que corresponde a Huixquilucan, pero afirma que es en el municipio de Toluca”.

El Revolucionario Institucional mencionó que el audio presentado por Monreal Ávila, es “producto seguramente del taller de fabricación de pruebas y montajes de Ricardo Monreal.

VIDEGARAY: ACUSACIONES, FUNDADAS EN LA DESESPERACIÓN

Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, afirma que son falsas y producto de la desesperación las acusaciones que ha hecho el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador , Ricardo Monreal , sobre un supuesto financiamiento ilícito en la campaña del priista, de acuerdo con el diario El Universal.

“(Las acusaciones) están fundadas en la desesperación y que pretenden ser una provocación”, dijo el priista.

Ante el audio presentado por la izquierda donde supuestamente se escucha a Luis Videgaray haciendo consultas bancarias por vía telefónica, el ahora coordinador de Políticas Públicas de Peña Nieto, respondió a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el petista está “haciendo el ridículo”.

“Monreal sigue haciendo el ridículo, y cada vez peor. Ese audio es torpe y evidentemente falso. Lamento que Ricardo caiga tan bajo. #fb", escribió Videgaray en la red social.

Este jueves, el Movimiento Progresista presentó pruebas del supuesto fondeo ilícito al abanderado presidencial priista, mostrando en conferencia de prensa un estado de cuenta de Scotiabank, supuestamente a nombre del coordinador de Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, y que pertenece al gobierno del Estado de México.

Videgaray indicó que esta afirmación es un “disparate” y que la información que presenta la izquierda es “abiertamente falsa”.

“Es una afirmación falsa, es un auténtico disparate que ya ha sido señalado por el propio Scotiabank, que la información es abiertamente falsa. Nosotros seguiremos viendo hacia adelante, trabajando en la agenda de transformación de México que quiere Enrique Peña Nieto, y no caeremos en ese tipo de provocaciones “, dijo.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario