ELECCIONES 2012

TEPJF hace pública la impugnación de Movimiento Progresista

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) publicó en su página de internet el expediente del juicio de inconformidad que presentó la coalición Movimiento Progresista y con el cual pidió se invalide la elección presidencial con los argumentos de que hubo inequidad, compra y coacción de los votos, rebase de los topes de gastos de campaña y que las encuestas se usaron como propaganda para favorecer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

El 12 de julio, el candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, presentó a las autoridades electorales el recurso de inconformidad para demandar la invalidez de los comicios del 1 de julio.

El viernes, los magistrados del Tribunal Electoral rechazaron la petición de la izquierda de realizar un nuevo escrutinio a 70,003 casillas, es decir, aquellas que no fueron reabiertas en julio para un recuento voto por voto y aceptaron sólo hacerlo en 1,109 de ellas.

Con la resolución se agotan los recursos del Movimiento Progresista para que se invaliden la elección presidencial.

El Tribunal Electoral tiene hasta el 6 de septiembre para anunciar su decisión. El documento completo fue puesto a disposición de la ciudadanía por el Tribunal Electoral a partir de este sábado.

Visita CNNMéxico

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario