ELECCIONES 2012

Beltrones: Peña, presidente electo antes del 6 de septiembre

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Manlio Fabio Beltrones Rivera
Manlio Fabio Beltrones Rivera VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El senador priista Manlio Fabio Beltrones pronosticó que su compañero de partido Enrique Peña Nieto será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre.

El también diputado federal electo consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará los comicios presidenciales y emitirá la constancia de presidente electo a favor del candidato del PRI antes de esa fecha, que es el plazo límite que tienen los magistrados.

"Tenemos confianza en que prevalecerá la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad. Enrique Peña Nieto seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre", señaló en un comunicado.

Beltrones, exaspirante presidencial que declinó a favor de Peña, abundó que el proceso electoral transcurre con normalidad.

"Tanto los procedimientos administrativos relacionados con la organización del proceso electoral como los temas judiciales de impugnación de los resultados se están cumpliendo conforme a derecho y en el marco de las instituciones electorales", indicó durante una reunión con legisladores electos del PRI.

El abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, interpuso un juicio de inconformidad para solicitar la invalidez de la elección, al considerar que fue "inequitativa" y estuvo "plagada de irregularidades" como compra de votos y lavado de dinero en la campaña de Peña Nieto, lo cual ha sido negado por el candidato y por el PRI.

El priista insistió en que deben prevalecer "la serenidad y la confianza", así como la disposición a avanzar en la aprobación de reformas legislativas.

"La estridencia propia de una fuerte competencia electoral está quedando atrás y ahora pasamos al reconocimiento de una nueva geografía política y a cumplir con las responsabilidades del mandato popular. El poder y el gobierno serán compartidos, viene la hora de construir los acuerdos y las reformas que permitan instrumentar el proyecto de cambio con rumbo", comentó.

Califica aquí el desempeño de Manlio Fabio Beltrones Rivera a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario