RECURSOS PÚBLICOS

Los magistrados del TEDF se 'regalan' un auto cada 3 años

Print Comments

  @ADNPolitico

Los magistrados y algunos funcionarios de primer nivel del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) gozan cada tres años de un auto nuevo adquirido con recursos públicos, el cual pasa a ser de su propiedad, según reportó el diario Reforma.

En total son 12 funcionarios del TEDF los que cuentan con esta prestación laboral: los 4 magistrados, el secretario general, el secretario administrativo, el contralor general y el director jurídico, así como los titulares de la Coordinación de Comunicación Social, de Transparencia y del Centro de Capacitación Judicial Electoral.

A los magistrados se les otorgan 300,000 pesos del presupuesto del tribunal para la compra del auto que deseen; a los directores, secretarios y el contralor, 250,000 pesos; mientras que a los coordinadores se les dan 200,000 pesos para este motivo.

Adicionalmente, a estos funcionarios les otorgan entre 6,000 y 9,000 pesos mensuales para los gastos relacionados con el mantenimiento de estos automóviles y otros 1,000 pesos al mes para consumo de gasolina.

Según explica Reforma, esta institución es la única en el ámbito capitalino que cuenta con este privilegio, pues en el Instituto Electoral, el InfoDF así y en la Comisión de Derechos Humanos del DF, todos los vehículos usados por los funcionarios quedan a nombre de la dependencia.

Si alguno de los funcionarios desea adquirir un auto con un precio superior a lo que el tribunal le otorga, puede hacerlo mientras pague la diferencia.

Por favor déjanos tu comentario