PODER LEGISLATIVO

El PAN plantea agenda democratizadora para nueva Legislatura

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Los grupos parlamentarios del PAN en la próxima Legislatura buscarán impulsar todas las reformas que democraticen el poder público, así lo aseguró el presidente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz.

"Quiero proponerles que el concepto rector de esta Legislatura sea retomar nuestra agenda democratizadora (...) la agenda que democratiza el poder en México", señaló el dirigente blanquiazul en el inicio del encuentro nacional de legisladores electos del PAN que se celebra en la ciudad de Querétaro.

El líder partidista aseveró que el PAN buscará evitar que la alternancia en la Presidencia de México se traduzca en una regresión política, así como impulsar las iniciativas de ley que abonen al control de los poderes fácticos y al de las minorías que logran imponerse sobre la las normas del derecho.

En este sentido, detalló que los grupos parlamentarios del PAN buscarán avanzar en las reformas laboral, política, educativa, social y de medios de comunicación.

"La reforma laboral, pero aquella que incluya la democratización y la transparencia de los sindicatos. 

"La reforma educativa, pero aquella que forme alumnos para la vida cívica y social, que los capacite para la vida laboral", mencionó.

Sobre la agenda en temas sociales adelantó que el PAN dice promoverá en el Congreso las iniciativas que consoliden eficazmente el combate a la pobreza, a la desigualdad y a la exclusión.

Respecto a la reforma política, el PAN intentará lograr las modificaciones legales que empoderen a la ciudadanía y que controlen a los gobernantes, y especialmente a los gobernadores.

Madero Muñoz adelantó que también buscarán promover cambios en la regulación sobre los medios de comunicación.

"Para que sean verdaderas herramientas de desarrollo económico, desarrollo social y desarrollo político", indicó.

El dirigente partidista reiteró que tomará una decisión sobre el nombramiento de los coordinadores panistas en la Cámara de Diputados y de Senadores tras consultar a los legisladores. No obstante, aclaró que la definición será tomada por él, y la dará a conocer la próxima semana.

"Yo hoy nada más los consulto. Voy a distribuirles a todos los diputados y senadores un cuestionario con tres preguntas, me la entregan, me la llevo y la reflexiono y la próxima semana tomo la decisión, y ya lo anunciaré", indicó en entrevista en Querétaro.

"No aceptaré endosos colectivos, sino expresiones libres e individuales", advirtió.

Por otra parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, llamó a defender lo que calificó como "grandes logros" de los sexenios de Vicente Fox y de Felipe Calderón para lograr mayores niveles de libertad y desarrollo.

En el encuentro de los nuevos legisladores panistas también acudieron miembros del gobierno federal y miembros del gabinete de Felipe Calderón, pues buscan compartir su visión sobre los logros y pendientes en cada una de las áreas de su administración pública.

NO HAY REBELIÓN CONTRA CALDERÓN: MOLINAR

Juan Molinar Horcasitas, secretario de acción de gobierno del CEN del PAN, aseguró que no hay una rebelión en su partido contra el presidente de la República saliente, Felipe Calderón Honojosa.

“Lo que hay es mucho trabajo, muchas voces plurales, hay debate un debate plural como se acostumbra en el PAN.

“El PAN está muy unido, todos los panistas estamos trabajando con la reorganización del partido”, aseguró Molinar Horcasitas durante el encuentro en la capital queretana.

El exdirector del IMSS prometió que como segunda fuerza parlamentaria en ambas Cámaras (la unión de los tres partidos de izquierda tiene más diputados que el PAN, pero el blanquiazul tendrá más diputados que el PRD solo), su partido será una fuerza política “constructiva” y que buscará “impedir cualquier intento de retroceso en las libertades alcanzadas”.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario