#SorianaGate

Organismos empresariales repudian las agresiones a Soriana

Print Comments

  @ADNPolitico

De forma individual, diferentes organismos de comercio, empresariales y  de servicios, publicaron este lunes, desplegados en repudio al trato y a las agresiones que han recibido diferentes empresas que “trabajan por el país”.

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) cuestionó en un desplegado difundido en medios nacionales, los ataques a la cadena de tiendas de autoservicio Soriana, y al alegato de la izquierda sobre un fraude electoral.

“Ya son dos elecciones presidenciales en las que los Partidos que representan a las izquierdas alegan fraude porque el resultado fue contrario a sus intereses."

“Crear un ambiente de intemperancia, en el que se alientan o al menos no se desautorizan acciones que afectan al público y a empresas como Soriana que trabajan en bien del desarrollo del país, no es procedente ni justificable”, se señala en el desplegado firmado por el CMHN.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) también difundió un documento en diferentes diarios donde condena “toda expresión de violencia que lesione la paz social, afecte la operación de los negocios, desincentive inversiones y ponga en riesgo la integridad de los trabajadores, consumidores, y de las personas que interactúan en el ámbito de las empresas”.

Sin mencionar las agresiones que han recibido instalaciones y empleados de Soriana, el CCE exige la intervención oportuna de las autoridades federales y locales, para que apliquen la ley y sancione a los responsables de los hechos violentos y del descrédito.

En el documento aparecen los logotipos del Consejo Coordinador Empresarial, la Concamin, Concanaco, Coparmex, la ANTAD, Canacintra, entre otros organismos.

En otra inserción pagada, la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur) y las Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, repudiaron “toda expresión de violencia que atente contra la paz social, la libre operación de empresas y la integridad de consumidores, trabajadores y personas que interactúan en el ámbito de la iniciativa privada”.

“En la actual coyuntura poselectoral que vive México, Concanaco-Servytur y Concamin hacen un exhorto a todos los actores políticos para que se conduzcan dentro del marco de la ley, con apego a las instituciones, y resuelvan sus inquietudes y demandas a través de las instancias correspondientes, que han sido creadas y fortalecidas por todos los mexicanos, en apego al Estado de Derecho”, se establece en el desplegado.

Por favor déjanos tu comentario