#Presupuesto

El TEDF justifica que compra de autos representará un ahorro

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) aseguró que la compra de automóviles particulares con recursos públicos para los funcionarios, representará en 3 años, un ahorro que va de los 10,770 a los 42,785 pesos por auto.

De acuerdo con el diario Reforma, el Magistrado Presidente, Adolfo Riva Palacio; el secretario administrativo, Mario Velásquez, y el contralor del Tribunal, Roberto Cánovas afirmaron que este esquema permite ahorros considerables a la institución.

Riva Palacio explicó que hasta 2009, los funcionarios recibían vehículos que pertenecían al Tribunal y éste se encargaba de cubrir los gastos de mantenimiento, póliza de seguro y tenencia. Pero ahora, al ser autos particulares, los pagos los tendrán que hacer cada propietario.

El pasado domingo, Reforma publicó que 14 funcionarios del TEDF, entre ellos 4 magistrados, los secretarios general y administrativo, el contralor y el director jurídico, contaban con la prestación de adquirir un auto nuevo cada 3 años con recursos públicos.

Los magistrados cuentan con 300,000 pesos dcada uno para adquirir el automóvil, mientras que para los coordinadores se les designó un monto máximo de 200,000 pesos.

“Es un esquema que se aplica principalmente en el sector privado y en algunas dependencias federales como la Secretaría de Hacienda y Pemex”, explica el Contralor General del TEDF, Mario Cánovas.

De acuerdo a Reforma, el TEDF es la única institución en el Distrito Federal, que cuenta con el privilegio de contar con un auto particular, pues por ejemplo, en el Instituto Electoral y en la Comisión de Derechos Humanos locales, todos los vehículos que se adquieran con recursos públicos, son facturados a nombre de la dependencia.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario