ELECCIONES 2012

Monreal reta a priistas a denunciarlo por el caso Scotiabank

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, retó a los priistas Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Eruviel Ávila a denunciarlo por el caso Scotiabank.

“Que no simulen, que no tengan temor, que presenten la denuncia”, insistió.

El senador adelantó que la próxima semana acudirá voluntariamente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a presentar su declaración por los señalamientos que ha hecho sobre el supuesto desvío de recursos públicos de la entidad a la campaña presidencial del PRI, a través de una cuenta del banco.

Tanto el partido tricolor como Scotiabank han negado esta acusación. El secretario de Finanzas del Edomex, Raúl Murrieta, afirmó este martes que Monreal mintió y anunció que analizaría tomar acciones legales en su contra.

El legislador del Partido del Trabajo reiteró este miércoles sus dichos contra el PRI por delitos electorales presuntamente cometidos en la elección presidencial.

“No nos interesa lo que diga el gobierno del Estado de México o el PRI, pues ello son los presuntos responsables de los delitos cometidos. Nos interesa que se realice la investigación por lavado de dinero, asociación delictuosa, delincuencia organizada, uso indebido de recursos públicos, peculado, evasión fiscal, delitos financieros y otros”, afirmó en entrevista en la sede del Senado.

Monreal recordó que la coalición de izquierda Movimiento Progresista ya entregó una queja ante el IFE para que la Unidad de Fiscalización investigue el supuesto fraude cometido por el PRI.

Indicó que entregarán pruebas sobre el uso de recursos ilegales y de presunto “lavado” de dinero para la campaña electoral de este partido a través de otras cuentas bancarias, además de las de Bancomer (132540061) y de Scotia Bank 03800806835) que ya han presentado.

A inicios de mes, Ricardo Monreal y la coalición Movimiento Progresista presentaron pruebas del supuesto fondeo ilícito al abanderado priista, mostrando un estado de cuenta de Scotiabank, supuestamente a nombre de Videgaray Caso, y que pertenece al gobierno del Estado de México.

Ante estas acusaciones, Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI contestó que estas acusaciones eran parte de un “montaje mediático” y que le sorprendía “la facilidad con las que el Movimiento Progresista acusa sin presentar pruebas”.

López Obrador señaló que la elección fue injusta y hubo irregularidades, por lo que solicitó a las autoridades electorales federales invalidar los comicios del 1 de julio, que Peña ganó según el cómputo del IFE.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario