ELECCIONES 2012

PRI: El decálogo de AMLO, 'la misma gata sólo que revolcada'

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, calificó como "la misma gata, sólo que revolcada" los 10 ejes que presentó Andrés Manuel López Obrador sobre su impugnación a la elección presidencial.

"Me parece que es la misma gata, sólo que revolcada. Se repite a sí mismo López Obrador con las mismas falsedades que ha venido señalando para buscar desprestigiar lo que fue una elección democrática, reconocida incluso internacionalmente", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El dirigente parditista consideró que el candidato presidencial de la izquierda reitera sus acusaciones para hacerlas pasar como realidades.

"Es el viejo recurso político de repetir una mentira una y otra vez con la intención de que la gente la pueda llegar a percibir como verdad", abundó.

Este martes, el perredista anunció que entregaría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un documento con 10 supuestos fundamentos en los que basa su juicio de inconformidad para que sean invalidados los comicios en los que el priista Enrique Peña Nieto obtuvo más votos según el cómputo del IFE.

El decálogo de AMLO incluye aspectos como la supuesta "actitud tendenciosa" de algunos medios de comunicación, el uso de encuestas, el presunto rebase al tope de gastos de campaña, señalamientos de compra de votos y los casos de tarjetas Soriana y Monex, así como la cuenta del Gobierno del Estado de México en Scotiabank cuyos recursos -según la izquierda- fueron usados por el PRI.

El recurso legal de López Obrador está siendo analizado por los magistrados electorales, quienes tienen hasta el 6 de septiembre para decidir sobre la validez de los comicios y la declaratoria de presidente electo.

"AMLO NO ACEPTARÁ LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL"

Pedro Joaquín Coldwell pronosticó que López Obrador no va a aceptar la decisión del TEPJF sobre la legalidad de los comicios del 1 de julio.

"López Obrador, ya lo sabemos ya lo conocemos, no va aceptar la sentencia del Tribunal que califique la elección presidencial. Las únicas resoluciones que él acepta son las que benefician a sus aspiraciones políticas", indicó.

El priista ponderó que la izquierda deberá tomar una decisión sobre la eventual postura de su candidato presidencial.

"La izquierda democrática, la izquierda menos radical menos intransigente, tendrá que tomar una determinación. Hace 6 años le resultó muy costoso al PRD radicalizarse en este sentido y desconocer la elección presidencial y tratar de impedir la toma de protesta del presidente (Felipe) Calderón", comentó en referencia a la votación del 2006.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario