ELECCIONES 2012

El PRI presume 'blindaje' anticrimen en cargos públicos

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que su partido está bien "blindado" para evitar que personas vinculadas con el crimen organizado lleguen a cargos de elección popular.

El senador deslindó al Revolucionario Institucional del caso de Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido el viernes en España como presunto responsable de narcotráfico y quien ha presumido en Facebook las fotos que se ha tomado con Enrique Peña Nieto.

“El partido está bien blindado para evitar que lleguen a cargos de elección popular personas que pudieran tener alguna vinculación, pudieran tener, no quisiera anticipar todavía su culpabilidad porque ésa persona no ha sido sometida a un juicio”, indicó durante el foro “Diálogos por la juventud”, organizado por la Fundación Colosio y el Frente Juvenil Revolucionario.

El líder partidista explicó que Celaya Valenzuela intentó ser candidato a diputado federal del PRI en Sonora, pero el priismo de la entidad no lo favoreció, por lo que recurrió a las instancias judiciales, las cuales ordenaron que se inscribiera en el proceso, pero perdió en el proceso.

“Pero el partido no tiene ninguna vinculación en ése tema”, dijo.

Joaquín Coldwell aclaró que el indiciado no tuvo acceso a Peña Nieto.

El priista pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) haga una investigación a fondo sobre todos los antecedentes de esta persona.

“Creo que sería lo sano, para que no incurramos en acusaciones”, abundó.

"El Gordo Celaya", como se le conoce en Sonora, fue arrestado el pasado viernes junto con Jesús Gutiérrez Guzmán, supuesto primo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto, durante un operativo de las autoridades españolas, coordinado con el FBI. Están acusados de pertenecer al cártel de Sinaloa, e intentar desplegar una red de narcotráfico en Europa.

Por favor déjanos tu comentario