ELECCIONES 2012

Madero: el PAN irá 'hasta el fondo' en el caso Monex

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, afirmó que su partido irá “hasta el fondo” en su exigencia a las autoridades electorales para que se investigue el caso Monex, en el que presuntamente el PRI utilizó tarjetas de esta institución financiera para comprar votos a favor de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

“Vamos a ir hasta el fondo con el caso Monex, estamos convencidos de que hubo irregularidades.

“Nosotros lo que tenemos que exigir es que se aclare completamente, con independencia del resultado electoral, qué sucedió en estos casos”, dijo Madero en entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio.

El dirigente panista recordó la denuncia que Acción Nacional presentó el pasado 25 de junio en torno a una cantidad de dinero del PRI guardada en Monex y destacó que fue el PAN quien pidió al IFE que se congelaran las cuentas mientras eran investigadas.

Madero sostuvo que las presuntas irregularidades acusadas por su partido difícilmente sean suficientes para anular la elección, pero, agregó, esto se debe revisar porque “pervierte el sistema electoral”.

Tanto el PAN como el Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), que postularon a Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, han acusado irregularidades ante el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La coalición de izquierda solicitó que sea invalidada la elección presidencial, mientras que el blanquiazul sostuvo que respetará el fallo del TEPJF que dará a más tardar el próximo 6 de septiembre. 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario