ELECCIONES 2012

La Fepade solicita información sobre casos Monex y Soriana

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Los casos de Monex y Soriana, denunciados por el Movimiento Progresista, serán revisados por la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade).

La Fepade, fiscalía adscrita a la PGR, solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) copia certificada de los juicios de los casos Monex y Soriana, así como acceso a las tarjetas presentadas por la izquierda al propio tribunal, publicó el diario El Universal.

El Tribunal Electoral informó que las tarjetas electrónicas fueron entregadas a la Unidad de Fiscalización del IFE.

La coalición Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, acusó al PRI y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, de coaccionar y comprar el voto a través de tarjetas de prepago que pertenecían a las empresas mencionadas.

La Fiscalía urgió al TEPJF le sean entregados datos sobre transferencias de empresas y personas físicas hacia Monex.

Asimismo, la Fepade pidió información relacionada con la empresa de José Luis Aquino, quien denunció la supuesta intención del PRI de trasladar recursos del extranjero hacia la campaña presidencial priista.

La información sobre el presunto condicionamiento de programas sociales, de acuerdo con acusaciones del Movimiento Progresista, para apoyar la candidatura de Peña y desvío de recursos por parte del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, también fue requerida.

Esto fue dado a conocer a través del acuerdo 22 emitido por la Comisión del Tribunal  Electoral encargada de formular el dictamen de calificación de la elección presidencial.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario