VIDEO

Calderón pide a mujeres y hombres no maquillarse al manejar

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Felipe Calderón Hinojosa
Felipe Calderón Hinojosa VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recomendó a las mujeres evitar maquillarse mientras manejan su automóvil, y su consejo lo hizo extensivo a los hombres, pues dijo, “no hay que discriminar”.

“Hace rato decía en las recomendaciones: ‘y para las mujeres, que no se maquillen’. Bueno, la recomendación también es para los hombres, que no se maquillen mientras van manejando. No hay que discriminar”, señaló Calderón al poner en marcha la campaña Pilotos por la Seguridad Vial.

En el video del evento publicado en el sitio web oficial de la Presidencia de la República existe un error justo cuando el mandatario hace la sugerencia a los hombres de no maquillarse mientras conducen (minuto 3:21); sin embargo, la versión estenográfica del discurso publicada en la misma página sí registra el dicho.

Acompañado en el Autódromo Hermanos Rodríguez por el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, y pilotos del automovilismo mexicano como Sergio Pérez, refirió cinco reglas, el “a, b, c y d”, para conducir con responsabilidad y así evitar accidentes.

La “a” consiste en “nada de alcohol ni de drogas al manejar”; la “b” se refiere a llevar a los “bebés atrás, bien amarrados y en su asiento”; la “c” indica llevar puesto el cinturón de seguridad, el casco si se viaja en bicicleta o en motocicleta “y nada de celular al ir manejando”; finalmente el punto “d” significa disminuir la velocidad y cuidar los límites establecidos.

El mandatario aseguró que siguiendo estas recomendaciones “vamos a salvar muchas, muchas vidas”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo señaló que el objetivo de esta campaña es hacer de México un país de conductores responsables, pues actualmente ocupa el séptimo lugar en el mayor número de accidentes con 16,000 al año, lo cual “no es algo para vanagloriarse”.

El presidente de la República fungió como testigo de la Promesa 2089, la cual tiene como objetivo “fortalecer la acción humanitaria en seguridad vial"; la campaña es lanzada por la Fundación Carlos Slim, la FIA y Telmex.

Al final del evento, Calderón condujo un automóvil en las pistas del autódromo acompañado del piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez como copiloto, que se denominó recorrido por la seguridad vial.

Califica aquí el desempeño de Felipe Calderón Hinojosa a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario