ELECCIONES 2012

El PAN nombra a Romero coordinadora de reforma a estatutos

Print Comments

  @ADNPolitico

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, fue designada como coordinadora de la comisión que analizará la reforma a los estatutos del partido, lo cual se concretará en una Asamblea Nacional que será convocada a más tardar en marzo de 2013.

La panista informó que su designación fue avalada por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Evaluación y Mejora del PAN, la cual se instaló este miércoles.

"Tuvimos una muy rica sesión de discusión de los temas que en general nos van a ocupar, que tienen que ver fundamentalmente con la mejora del partido", indicó este jueves en conferencia de prensa.

Romero abundó que la renovación de Acción Nacional tendrá que ver con temas de actitud de los panistas, un nuevo código de ética del militante del PAN, y las actividades de refrendo de la militancia del partido.

La panista mencionó que el partido abrió un sitio web para recibir sugerencias de militantes, adherentes y ciudadanos.

"Tuvimos a la mano un problemario que había sido elaborado a partir de los cerca de 8,000, hasta ayer (miércoles), ingresos que se ha tenido en la página", detalló.

Romero comentó que cuentan con "9 o 10 documentos" elaborados por panistas a este respecto.

"Tienen una gran riqueza. Ésa es la tarea básica con la que contamos, es muy rico esto, y presenta al interior contradicciones importantes", agregó.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que la sesión de Asamblea Nacional en la cual se reformarán los estatutos del partido se convocará a más tardar en marzo próximo.

"Al mes de marzo, a más tardar, convocaremos a una Asamblea Nacional para reformar nuestros estatutos y corregir todas aquellas fallas, todas aquellas distorsiones que tenemos en la manera en cómo funcionamos internamente", dijo ante diputados locales panistas electos.

El líder partidista señaló que este proceso de reflexión deberá darse de forma democrática, incluyente y amplia.

El PAN prepara un proceso de renovación luego de que en la elección presidencial del 1 de julio quedó en tercer lugar. Mientras que Madero propone una reforma a los estatutos, el presidente Felipe Calderón planteó una refundación del partido.

Por favor déjanos tu comentario