ELECCIONES 2012

Consejero critica el fallo del IFE en propaganda encubierta

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Alfredo Figueroa, consejero del IFE, criticó el fallo que el Instituto Federal Electoral (IFE) dio al caso de la supuesta propaganda encubierta para beneficiar al priista Enrique Peña Nieto.

Figueroa afirmó que sí existían pruebas para acreditar que hubo propaganda encubierta en medios de comunicación en la pasada campaña, tal y como lo denunció el PRD ante el Instituto Electoral.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui para Noticias MVS, el consejero electoral lamentó que la Unidad de Fiscalización del IFE no hiciera una investigación completa sobre el caso, pues precisó, hay elementos para comprobar que se le dio espacio en televisión a Peña Nieto en varias partes del país, cuando sólo se podía en el lugar donde gobernaba, es decir, el Estado de México.

“En mi opinión existen indicios de que hubo propaganda encubierta y no se hizo una investigación al respecto”, afirmó.

“La mayoría de mis colegas (consejeros electorales) concluyó que no hubo pruebas suficientes y por ende se exonera, pero en mi opinión no se realizó una investigación suficiente o simplemente no se hizo una investigación de algunos de los aspectos”, agregó.

Este jueves, con ocho votos en favor y uno en contra, el Consejo General del órgano electoral declaró infundada la queja del PRD sobre este caso, el voto en contra fue del consejero Alfredo Figueroa.

Sin embargo, el funcionario electoral aseguró a la periodista que no comparte la idea de que el IFE no está haciendo su trabajo.

Afirmó que la Unidad de Fiscalización del instituto está utilizando las herramientas que el Poder Legislativo le dio para realizar la fiscalización de las campañas y responder a las impugnaciones.

Por ello “es injusto decir que el IFE no está trabajando, cuando lo está haciendo en el máximo de sus potestades”´.

MONREAL: EL IFE ESTÁ ACTUANDO CON IRRESPONSABILIDAD

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el IFE está “cayendo en irresponsabilidad” por el trato que le está dando al caso Monex.

Monreal indicó en entrevista con Carmen Aristegui que no dejarán que el tema se quede en el olvido como pretende hacer el IFE, y agregó que el instituto se está haciendo “acreedor a sanciones no sólo morales y sociales, sino también de carácter jurídico”, informó Notimex.

Asimismo, el político zacatecano informó que presentaron ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) una denuncia penal por el caso Monex, pues sostuvo, se encontraron elementos que demuestran que hubo “lavado de dinero, triangulación de recursos y compra de votos durante el proceso electoral”.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario