Periodistas en jaque con la libertad de expresión

Te presentamos a 5 periodistas que se han visto envueltos en la polémica por sus declaraciones

Pedro Ferriz de Con

Print Comments
  • El periodista, Pedro Ferríz de Con continúa al frente de la emisión matutina de Imagen Radio,
    El periodista, Pedro Ferríz de Con continúa al frente de la emisión matutina de Imagen Radio, "Imagen Informativa". (Cuartoscuro)
    Agosto 17, 2012
    @ADNPolitico
    El pasado 12 de julio, el periodista Pedro Ferriz de Con anunció que dejaría la conducción del noticiero de Cadenatres Noticias, que se transmite por el Canal 28 de televisión abierta.

    “Lo que son las ironías de la vida, yo que me dedico a hablar, creo que necesito un tiempo para pensar, para reflexionar y, por lo mismo, callaré un rato”, dijo el conductor al finalizar la última emisión que encabezó por cinco años y dos meses.

    La despedida del periodista de la televisora -perteneciente a Grupo Imagen, de quien es propietario el empresario, Olegario Vásquez Raña- generó especulación sobre el posible móvil de su salida en diferentes medios de comunicación, así como en la opinión pública.

    Entre estas, su constante crítica al virtual ganador de la elección presidencial, el priista Enrique Peña Nieto y su simpatía hacia la panista, Josefina Vásquez Mota.

    Días después de que anunciara su salida, comenzó a circular un video en las redes sociales que mostraba al también conferencista en noviembre de 2011, dando su postura respecto al entonces aspirante del PRI a la Presidencia.

    En la grabación, Ferríz se refiere al pueblo natal de Peña Nieto, Atlacomulco, como un lugar de donde han salido “grandes sátrapas”.

    “Estoy completamente consciente de que esto me pone en una postura de desventaja, pero estoy absolutamente seguro, de que tengo que hablar así, si es que puedo asumir una postura responsable, sobre no lo que quiero de mi país, sino sobre lo que no quiero de México”, puntualizó el conductor.

    Días después, el periódico nacional Excélsior, también perteneciente a Grupo Imagen, dejó de publicar su columna titulada “El Búho no ha muerto” y anunció la salida de Ferríz de Con del noticiero vespertino.

    El 18 de julio, Enrique Peña Nieto dijo en conferencia de prensa que le parecía "impensable" que algún cambio interno en una empresa se le pudiera atribuir.

    Así mismo, el rotativo dio a conocer que el periodista y comunicador Pablo Hiriart, excolabrodador de Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio, sería el nuevo titular del programa "Cadenatres Noticias".

    Sin embargo, Excélsior indicó que Pedro Ferríz continuaría como titular de la Primera Emisión de Imagen Radio, “Imagen Informativa”.

Por favor déjanos tu comentario