Revolución Democrática

Sánchez Camacho, nuevo secretario general del PRD

Print Comments

  @ADNPolitico

El Pleno del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió por unanimidad a Alejandro Sánchez Camacho como secretario general del partido, en sustitución de Dolores Padierna Luna.

En el marco del Segundo Pleno Extraordinario del VIII Consejo Nacional del sol azteca, los 246 consejeros decidieron por mayoría apoyar a Sánchez Camacho para la Secretaría General, quien fue la única propuesta para ocupar dicho cargo.

En una sesión en donde hubo unidad en la designación de las distintas vacantes de los órganos y secretariados de la Dirección Nacional, también se votó por los cambios en la Comisión Política Nacional.

Para estos cargos fueron designados también por mayoría Manuel Oropeza, Guadalupe Acosta, Antonio Ortega e Iván Testa, quienes sustituirán las vacantes que dejaron Miguel Barbosa, Luis Sánchez, Alejandro Sánchez y Miguel Raya, informó Notimex.

Previo a la designación, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó la unidad dentro del instituto político.

"Hoy estamos trabajando convencidos de que la unidad en la diversidad es un capital político invaluable", dijo.

Zambrano felicitó a Dolores Padierna, por su labor al frente de la Secretaría del partido para ocupar una curul en el Senado de la República.

Asimismo, se llevaron a cabo cambios en la Comisión Nacional Electoral. Fueron favorecidos con el voto de los consejeros nacionales Penélope Campos, Ignacio Olvera y Abraham Mendoza, en tanto que en la Comisión Nacional de Garantías se eligió a Juan Manzo, Francisco Velázquez y Evelyn Parra.

Para el secretariado nacional fueron designados Ariel García, Óscar Rosas, Omar Ortega, Mara Cruz, Rafael Guerrero y Araceli Vargas.

La Dirección de Proyecto de Nación quedó en manos de Aurora Mena, en tanto que la Secretaría de Propaganda y Difusión no fue ocupada debido a que, a propuesta del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, se convocará en los próximos días para definir la designación.

Al final de la sesión, que concluyó pasadas las 21:00 horas, los distintos miembros que fueron elegidos por mayoría calificada rindieron protesta y se felicitaron unos a otros.

Sólo hubo un voto en contra y una abstención para los citados nombramientos, que fueron propuestos como lo establecen los estatutos del PRD por el líder nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

Por favor déjanos tu comentario