ELECCIONES 2012

PRI: regresamos al poder por los 'migrantes electorales'

Print Comments

  @ADNPolitico

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que su partido ganó las elecciones porque "migrantes electorales" votaron por ellos.

"Si el PRI regresó al poder fue porque los electores están insatisfechos con lo que tienen; son migrantes electorales y nos otorgaron su confianza para ver si nosotros somos capaces de responderles", dijo durante la plenaria de los senadores electos de ese partido, realizada este lunes en Chihuahua.

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ganó los comicios del 1 de julio según el cómputo del Instituto Federal Electoral (IFE), pero la izquierda solicitó la invalidez del proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al considerar que fue "inequitativo" y hubo irregularidades.

El aún senador Joaquín Coldwell aseguró que la plataforma que propone Peña contiene los ingredientes para garantizar trabajo, educación salud y alimentación a los mexicanos.

“Queremos que sean plena realidad de aquí a seis años”, afirmó.

El líder nacional priista pidió a los senadores que entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre construir de manera coordinada una agenda legislativa que acompañe el programa del eventual gobierno de Peña Nieto.

Mencionó que es urgente reducir el tamaño de las cámaras, reglamentar la iniciativa ciudadana, las candidaturas independientes y la consulta popular, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, crear la Comisión Nacional Anticorrupción y transparentar las relaciones entre autoridades y medios de comunicación.

El dirigente partidista advirtió que impulsar las reformas implicará vencer resistencias. “Debemos tener el  ímpetu para superarlas”, indicó al proponer un debate nacional para informar a los ciudadanos sobre la importancia de los objetivos perseguidos.

Asistieron a la reunión el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, los 51 legisladores priistas electos a la Cámara Alta, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el excanciller Bernardo Sepúlveda Amor, actualmente magistrado de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El coordinador de la fracción priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que deberán dialogar con todas las fuerzas políticas para construir mayorías y llegar a acuerdos.

El legislador detalló que darán prioridad a la atención de la inseguridad, los efectos de la sequía, las pensiones, la universalidad de los servicios de salud, la educación y la competitividad.

Con información de Notimex.

Por favor déjanos tu comentario