#SEGURIDAD

Lydia Cacho asegura que pedir apoyo a la PGR fue un fracaso

Print Comments

  @ADNPolítico
   0 Comentarios

La periodista Lydia Cacho aseguró que recurrir a la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir protección y justicia, ante las recientes amenazas de muerte en su contra, "no fue una opción".

"La última recomendación que tuve de Marisela Morales, procuradora general de la República, ante la amenaza pasada, fue: 'sería mejor que te salieras unos meses del país'. En este momento la mejor recomendación que nos pueden hacer a los periodistas es que nos salgamos del país, ellos no tienen ni la voluntad ni los recursos para investigar. Es un fracaso absoluto”, señaló en entrevista telefónica al periódico español El País.

Hace unos días, la periodista se vio obligada a salir de México debido a que en las últimas semanas recibió diversas llamadas telefónicas donde la amenazaban de muerte, las cuales fueron denunciadas formalmente ante la PGR.

El diario indica que la también activista y defensora de los derechos de las mujeres, dijo sentirse congratulada por haber recibido de manera gratuita el apoyo de expertos extranjeros en seguridad personal, a quienes llamó de inmediato tras ser amenazada.

"Me dijeron que tenía que salirme de inmediato. En otras ocasiones me han dado otro tipo de instrucciones, pero ahora me dijeron: 'toma tu pasaporte y salte de inmediato, porque esto no lo puede hacer cualquiera (...)", dijo Cacho.

La autora de “Los demonios del Edén”,  expuso sentirse “muy harta” de hacer públicas las amenazas que recibe, pero es lo que la mantiene viva.

“Hay gente que piensa que lo de las amenazas es una cantaleta. Yo también estoy harta, muy harta de tener que hacer público el hecho de haber sido amenazada, pero también creo que precisamente el que no me quedo callada, el que investigo quién hace la amenaza y digo los nombres, el hecho de que aporto evidencia, esa actitud es una de las razones por las que sigo viva”, expresó.

Cacho dijo al diario español que quiere volver a México apenas encuentre un esquema de seguridad que la deje tranquila, ya que no se quiere jugar la vida sin hacer el esfuerzo de cuidarse.

Lee la nota completa en el diario El País

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario