LEGISLATIVO

El PVEM elige al 'Niño Verde' para coordinar a los senadores

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Jorge Emilio González, conocido como "El Niño Verde", fue designado el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, mientras que Arturo Escobar y Vega será el líder de los ecologistas en la Cámara de Diputados.

La designación de ambos se llevó a cabo este martes, aunque el acuerdo de nombrar a Escobar y Vega se había concretado desde el 15 de agosto, así lo  informa el diario El Universal.

"El Niño Verde" ya se ha desempeñado como senador del PVEM de 2000 a 2006.

Jorge Emilio González fue presidente del PVEM de 2001 a 2011 y ha tenido otros cargos como diputado federal en la LVII Legislatura de 1997 a 2000 y representante del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de 1994 a 1997.

González obtuvo en los pasados comicios del 1 de julio el cargo de senador por Quintana Roo.

En 2004, mientras aún era senador, "El Niño Verde" protagonizó un escándalo por un presunto caso de corrupción al difundirse en televisión un video en el que aparecía negociando un supuesto soborno de 2 millones de dólares para liberar permisos para la construcción de hoteles en terrenos ubicados en Quintana Roo.

Arturo Escobar y Vega se desempeñó como senador y coordinador de la bancada del PVEM en la pasada legislatura, es Vocero Nacional del PVEM y participó como diputado federal de la LVIII Legislatura y anteriormente como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario