Los legisladores 'escandalosos' que… ¿extrañaremos?

Conoce las anécdotas de algunos diputados que 'dejaron huella' en la Legislatura que se despide

Augusta Díaz de Rivera, la diputada que calló a Noroña

Print Comments
  • Durante una sesión, la diputada panista Augusta Díaz de Rivera pidió la palabra para expresarle 'su sentir' al petista Fernández Noroña.
    Durante una sesión, la diputada panista Augusta Díaz de Rivera pidió la palabra para expresarle 'su sentir' al petista Fernández Noroña. (Cuartoscuro)
    Agosto 24, 2012
    El 12 de abril de 2011, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera, decidió pedir la palabra para “callar” al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, a quien consideró “un simulacro de diputado”.

    La panista le reclamó al legislador los constantes insultos y calificativos con los que se refería a “todos los diputados” de la tribuna, que de acuerdo a ella, sólo iban a trabajar y a tratar de sacar adelante al país, por lo que él era “una vergüenza”.

    “Usted ni siquiera es inteligente, viene usted a darle vueltas a 3 o 4 ideas desde que tomamos protesta, no sabe ni siquiera debatir, sus únicos argumentos son el insulto, la denostación de todos, sus babosadas que viene a decir aquí en contra de todos”, expresó Díaz de Rivera.

    Ante estas palabras, Fernández Noroña intentó responder desde su curul pero la diputada se adelantó y reviró con un “se calla y me escucha, le pido que se siente, primero voy a acabar”.

    El altercado ocurre mientras se llevaba a cabo la discusión de reformas al reglamento de la Cámara de Diputados, que tenían como objetivo dar orden, transparencia y eficacia a la agenda de San Lázaro.

    Al día siguiente, el diputado del Partido del Trabajo le llevó un ramo de orquídeas hasta su lugar, pero el detalle fue rechazado por la legisladora panista quien arremetió nuevamente contra él y lo llamó “porro”.

Por favor déjanos tu comentario