Los legisladores 'escandalosos' que… ¿extrañaremos?

Conoce las anécdotas de algunos diputados que 'dejaron huella' en la Legislatura que se despide

La 'escabullida' de Julio César Godoy

Print Comments
  • Godoy Toscano logró rendir protesta como legislador tras haber ingresado al pleno escondido en la camioneta de Guadalupe Acosta Naranjo.
    Godoy Toscano logró rendir protesta como legislador tras haber ingresado al pleno escondido en la camioneta de Guadalupe Acosta Naranjo. (Cuartoscuro)
    Agosto 24, 2012
    Después de permanecer prófugo por un año, Julio César Godoy Toscano, diputado electo del PRD, logró tomar protesta en San Lázaro en septiembre de 2010 tras haber burlado a las autoridades que lo esperaban afuera del recinto.

    Para ingresar a la Cámara Baja, Godoy se ocultó en la camioneta de su compañero y presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, para poder evadir a los policías federales que pretendían arrestarlo por tener presuntos nexos con Servando Gómez Martínez la Tuta, líder del cártel de la droga de La Familia Michoacana.

    Así fue como el legislador pudo rendir protesta que le otorgaba de manera automática el fuero constitucional que restituía sus derechos políticos y lo libraba de la orden de aprehensión.

    Julio César, medio hermano del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, había sido electo diputado por esta entidad el 5 de julio de 2009. Sin embargo, ese mismo mes la Procuraduría General de la República (PGR) dictó una orden de aprehensión en su contra por dichos supuestos.

    En octubre de 2010 la PGR levantó un nuevo cargo a Godoy Toscano por lavado de dinero y para el 14 de diciembre de ese mismo año, la Cámara de Diputados voto por su desafuero para que pudiera enfrentar los cargos que se le imputaban.

    Al día de hoy, el perredista se mantiene prófugo.

Por favor déjanos tu comentario