ELECCIONES 2012

Peña pide civilidad y reconocer los resultados electorales

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, pidió civilidad para reconocer el resultado de la elección del 1 de julio, que según el IFE él ganó y que fue impugnada por la izquierda.

"Actuemos con gran civilidad para saber reconocer, después de la competencia, la preferencia mayoritaria que la sociedad expresa en las urnas, y entonces demos paso a tiempos de unidad nacional, a tiempos de abonar todos, desde cualquier trinchera y desde cualquier expresión política que representemos, a trabajar por México", dijo este viernes durante una reunión con legisladores electos del Partido Verde.

Peña Nieto consideró que la democracia no debe generar división ni encono sociales.

"Lo que menos podemos permitir es que se haga de la democracia una forma que divida y genere enconos entre la sociedad mexicana. Por el contrario, debemos reconocer que en la competencia democrática es válido y es legítimo que cada mexicano tenga preferencia por cualquier expresión política que se presente en la competencia", manifestó.

El priista calificó como "ejemplar" el pasado proceso electoral, y destacó que participó más del 63% de los inscritos en el Padrón Electoral, "de manera libre y razonada"; así como la presencia de representantes de todos los partidos en más de 95% de las casillas.

Peña llamó "amigos" a Jorge Emilio González y a Arturo Escobar, coordinadores electos del Verde en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, y les deseó éxito. "Estoy seguro, tienen la capacidad, habilidad e inteligencia para llevar a cabo una gran coordinación", confió.

El PRI y el Partido Verde Ecologista de México formaron la coalición Compromiso por México, que postuló a Peña Nieto como candidato, obteniendo 38.21% de los votos, según el cómputo del IFE. El abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador quien recibió el 31.59% de la votación, solicitó la invalidez de los comicios, al considerar que fueron "injustos" y hubo irregularidades, las cuales son negadas por el PRI.

Durante la semana, representantes del Movimiento Progresista aseguraron que si se confirma el triunfo del priista puede haber protestas sociales. La dirigencia del PRI calificó esa afirmación como "frívola".

"YA SE VIO": PEÑA SE REFIERE A SÍ MISMO COMO PRESIDENTE

Peña Nieto se refirió a sí mismo como "presidente", pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún debe resolver la impugnación presentada por la izquierda, elaborar y aprobar un proyecto sobre la validez de los comicios así como la declaratoria de "presidente electo".

"Como presidente de los mexicanos, me ocupa y me compromete el trabajar en todo tiempo por México. Lo señalé desde que hice campaña y hoy lo reafirmo: mi único compromiso está en servirle a todos los mexicanos", enfatizó el priista.

"Me siento verdaderamente un presidente electo, con el apoyo y respaldo de estos dos partidos (PRI y PVEM), pero claramente con el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana", agregó.

Pese a esta declaración, el aspirante afirmó que ha respetado los tiempos legales.

"Hemos actuado con absoluto respeto a los tiempos que marca la Constitución y que marca la legislación electoral, para esperar el fallo que en su momento dé a conocer el Tribunal Federal Electoral de la elección que tuvo nuestro país el pasado 1º de julio", mencionó en su discurso.

LOS VERDES "JURAN" LEALTAD A PEÑA

Los próximos coordinadores del Partido Verde en el Congreso de la Unión expresaron su lealtad a Peña Nieto, quien también fue su candidato presidencial.

“En el Partido Verde estamos llenos de ilusión y convencidos de que usted será uno de los mejores presidentes en la historia de México”, pronosticó Jorge Emilio González Martínez, senador electo.

“Seremos los más vehementes y solidarios aliados de su proyecto de país; el gran referente de nuestros legisladores será el incansable compromiso con la agenda de gobierno que usted promovió por todo el país durante la campaña presidencial”, adelantó el diputado federal electo Arturo Escobar y Vega, quien llamó "señor presidente" a Peña Nieto.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario