Congreso

Nueva Alianza descarta voto automático con el PRI

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El partido Nueva Alianza no está comprometido a votar en automático con el PRI, afirmó el presidente nacional de ese instituto político, Luis Castro Obregón, quien no descartó alianza alguna con otros partidos en función del contenido y trascendencia de las iniciativas particulares.

Castro Obregón dijo que no hay un vínculo entre lo que los partidos y candidatos prometen en campañas y lo que hace en la realidad, de ahí que mientras no se establezca algún vínculo u obligatoriedad en este sentido, Nueva Alianza más que comprometer sus votos propiciará el diálogo para la construcción de acuerdos.

Precisó que la agenda legislativa de su partido, que está en construcción, tendrá como insumos la plataforma electoral registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE), informó Notimex.

Asimismo con los compromisos adquiridos durante la campaña, por lo cual no se puede prever su alianza en automático con algún partido o fuerza política, señaló.

Ante las versiones que los 10 votos de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados sumados a los de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista llegan a 251 para formar la mayoría absoluta, Castro Obregón expuso que la pregunta correcta no es “con quién van a votar sino para qué”.

En este punto, explicó que en todo momento los legisladores del Panal buscarán ser congruentes con su plataforma política y que si hay afinidades con otros partidos serán en función de los contenidos del debate del que se trate.

Este jueves, luego de revisar el total de votos que obtuvo cada partido en los comicios del 1 de julio, el Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer la asignación definitiva de legisladores de representación proporcional que formarán parte del nuevo Congreso de la Unión.

El dirigente de Nueva Alianza se negó a expresar por adelantado el apoyo a las tres iniciativas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya dadas a conocer.

Entre ellas, la creación de una comisión anticorrupción, la regulación de la publicidad gubernamental y el fortalecimiento de los órganos de transparencia que hasta, dijo, conocer la calidad de las argumentaciones que las sustentan.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario