ELECCIONES 2012

Scotiabank confirma solicitud de corrección de transferencia

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. Scotiabank confirmó que solicitó al Banco de México (Banxico) corregir la información del comprobante electrónico de pago del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) respecto a una transferencia realizada en favor del gobierno del Estado de México.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado Ricardo Monreal Ávila, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que en los próximos días presentará una denuncia contra el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, por presuntamente haber alterado documentos de una transferencia electrónica por 50 millones de pesos.

Según el diputado electo, esos recursos fueron para la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, Scotiabank aclaró en un comunicado que el pasado 19 de junio operó la transferencia electrónica interbancaria, con clave de rastreo CASH0100120619043424, con base en las instrucciones recibidas y los recursos fueron depositados a la cuenta CLABE 044420038008069350, cuyo titular es el gobierno del Estado de México.

En tanto, el pasado 13 de agosto, “Scotiabank solicitó al Banco de México corregir la información del comprobante electrónico de pago del SPEI de la transferencia antes mencionada, para reflejar al beneficiario de la transacción de manera correcta”.

Sobre este asunto, este domingo el Banxico calificó de infundadas y faltas a la verdad las acusaciones en contra de la institución y de su gobernador, Agustín Carstens, por parte de Monreal Ávila.

El banco central expuso que como administrador del SPEI provee la infraestructura y las vías de comunicación de dicho sistema, mientras que las transacciones que se efectúan son operadas sólo por las instituciones financieras que mantienen la relación directa con el público usuario.

De hecho, todos los datos de los comprobantes de pago del SPEI son producidos por los bancos receptores de los recursos, sin responsabilidad del Banxico, tal y como se previene al calce de cada uno de ellos, expuso el banco central en un comunicado.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario