DIF SONORA

Sillas de ruedas en Sonora causan polémica

Print Comments

  @ADNPolitico

Algunos usuarios de redes sociales reaccionaron de manera negativa después de que este martes, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) entregó 30 sillas de ruedas especiales a familias beneficiarias del programa “CreSer con Bienestar”.

Según Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de la Sedesson, la institución Free Wheelchair Mission donó al gobierno sonorense 550 de estos artículos, ensamblados con una silla de plástico, un esqueleto metálico y con llantas para terrenos “escabrosos”.

“El plástico, quiero decirles, que es un plástico virgen que resiste altas temperaturas, rayos ultravioleta y viene con unos estándares de calidad”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario estatal aclaró que el gobierno sólo realizó gastos de importación, y que la asociación de transportistas de Guaymas transportó las sillas desde Manzanillo hasta Hermosillo sin ningún costo.

Plascencia Osuna informó que las sillas de ruedas fueron diseñadas por una pareja de científicos egresados del Instituto Tecnológico de Masachussets (MIT), en Estados Unidos.

CRÍTICAS EN FACEBOOK Y TWITTER

Algunos de los usuarios de las redes sociales han criticado la acción del gobierno de Sonora haciendo que DIF Sonora sea Trending Topic en Twitter.

¿En qué episodio de Art Attack enseñaron a hacer las sillas de ruedas que entregó el DIF Sonora?

Victor Coronado ‏@VicCoronado

No puedo creer que sea enserio lo de las sillas de ruedas que otorgó Sedesol al DIF Sonora, es una humillación...patético.

Adam Bernardo ‏@adambernardo

Ya vieron las ''sillas de ruedas'' que andan dando en Hermosillo? http://bit.ly/MWnxO1  merecen ser despellejados en público

Por favor déjanos tu comentario