ELECCIONES 2012

El Tribunal Electoral prevé desechar impugnación de AMLO

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

La Comisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encargada de calificar la elección presidencial, plantea declarar infundado el juicio de inconformidad con el que la izquierda pretende invalidar los comicios, de acuerdo con información del diario El Universal.

El documento elaborado por Flavio Galván, Salvador Nava y Constancio Carrasco, integrantes de la comisión, fue circulado este martes al resto de los magistrados de la Sala Superior, y podría ser votado este jueves.

Si esta propuesta es confirmada por el pleno del Tribunal Electoral, la elección presidencial no será anulada.

Fuentes cercanas a este proceso confirmaron a El Universal que en la conclusión del documento se afirma que no existen pruebas contundentes de que el priista Enrique Peña Nieto rebasó el tope de gastos de campaña, ni de que adquirió tiempo en televisión de forma ilegal.

Asimismo se menciona que no hizo uso de encuestas para favorecer su candidatura o de coacción del voto.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista (PR-PT-Movimiento Ciudadano), interpuso un juicio de inconformidad para que el TEPJF invalidara la elección, al considerar que fue "inequitativa" y "plagada de irregularidades" como lavado de dinero y compra de votos.

El pasado 1 de julio, día en que se llevó a cabo la elección, Enrique Peña Nieto, obtuvo el 38.21% de los votos, mientras que López Obrador se quedó con el 31.59%, es decir 6.62 puntos menos que el priista, según el cómputo del Instituto Federal Electoral (IFE). 

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario