5 reformas relevantes que quedaron en el tintero

Los nuevos diputados y senadores heredan pendientes políticos, económicos y de justicia

Diputados y senadores heredan pendientes de sus antecesores

Print Comments
  • La LXI Legislatura dejó cientos de pendientes, entre ellos, algunas reformas de gran calado que deberá resolver el nuevo Congreso.
    La LXI Legislatura dejó cientos de pendientes, entre ellos, algunas reformas de gran calado que deberá resolver el nuevo Congreso. (Cuartoscuro)
    Agosto 30, 2012
    Por Imelda García @imegarcia
    El balance de la LXI Legislatura arroja que, a pesar de que se aprobaron reformas en materia de Derechos Humanos, derechos políticos y otros relacionados con tópicos de seguridad y justicia (como la Ley Antisecuestro o la Ley contra la Trata de Personas), algunos otros temas relevantes quedaron en el tintero y no fueron aprobados.

    La falta de consenso, aun al interior de las bancadas en algunos casos, trajo como consecuencia que algunas reformas como la laboral, a la Ley de Amparo, al Código Federal de Procedimientos Penales y al Código de Justicia Militar, la Ley de Seguridad Nacional, la Ley contra el Lavado de Dinero y algunos aspectos de la reforma política quedaran pendientes.

    A continuación te presentamos un resumen de estas reformas que no se aprobaron y que deberán retomar los diputados y senadores de la LXII Legislatura que inicia labores el próximo sábado 1 de septiembre.

Por favor déjanos tu comentario