ELECCIONES 2012

Ebrard dice que el fallo del TEPJF decepciona a medio México

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Marcelo Ebrard Casaubón
Marcelo Ebrard Casaubón VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que el fallo del Tribunal Electoral que validó los comicios presidenciales fue "decepcionante para medio México".

"La resolución y su contenido, subrayo, su contenido, me parece que es decepcionante para medio México, para muchas personas, porque no se fue exhaustivo y no se ordenaron investigaciones, o sea no se actuó como un Tribunal constitucional. Ése es mi punto de vista", indicó en conferencia telefónica desde Nápoles, Italia, donde fue designado presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de Naciones Unidas.

Ebrard, quien aspiró a la candidatura presidencial de la izquierda y después se incorporó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, indicó que los magistrados electorales debieron solicitar información a otras instancias sobre los ilícitos de los cuales la coalición Movimiento Progresista acusó al PRI.

“El Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF) es constitucional, puede pedir lo que considere. Entonces no se entiende por qué se dice que eso (las acusaciones) no es importante. No es lo que esperábamos, podía haber llegado a una resolución distinta, más convincente”, abundó en entrevista con Notimex desde Italia.

El mandatario capitalino se refirió a las acusaciones de compra de votos por parte de la campaña del priista Enrique Peña Nieto, hoy presidente electo.

"Hay muchas cosas que no se aclaran y no se sancionan (...) Hay cosas como lo de Monex o lo de Soriana que merecían y merecen una investigación mucho más exhaustiva”, dijo.

No obstante, Ebrard afirmó que respetará la resolución del Tribunal y de la ley, y aclaró que las manifestaciones en contra del resultado del proceso electoral han sido sólo "formas de protesta".

“Acatar quiere decir que estás respetando la ley y nadie ha llamado a que no se respete la ley (...) No conozco a nadie que haya llamado a que no se respete la ley”, insistió.

López Obrador dijo el pasado viernes que no aceptaría el fallo del Tribunal que validó el triunfo de Peña Nieto en los comicios presidenciales, luego de que los magistrados rechazaron el juicio que el perredista intepuso para invalidar la elección.

Ebrard reiteró su intención de participar en el proceso electoral de 2018, cuando habrá nuevos comicios presidenciales.

LOS CARGOS INTERNACIONALES DE MARCELO EBRARD

Además de la designación de Ebrard como presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU, el perredista fue nombrado vicepresidente de la Internacional de Partidos Socialistas Socialdemócratas y Laboristas.

El exprimer ministro de Grecia, George Papandreou, calificó la designación del mandatario capitalino en la organización de izquierda como un “triunfo y un reconocimiento" a su gestión, según informó el PRD en un comunicado.

“Este triunfo es un reconocimiento al exitoso régimen desarrollado en la Ciudad de México y por la gran ampliación de derechos humanos, económicos y políticos que han beneficiado a sectores importantes de la población”, indicó el político griego, presidente de la Internacional Socialista.

Ebrard es el segundo miembro del PRD que es designado vicepresidente de la organización internacional; el primero fue Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, actual vicepresidente honorario.

Los nombramientos se realizaron durante el XXIV Congreso de la Internacional Socialista en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Esta alianza mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas agrupa a 161 institutos políticos y organizaciones de todos los continentes, entre ellos el PRD y el PRI.

Califica aquí el desempeño de Marcelo Ebrard Casaubón a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario