¿Quiénes integran el equipo de transición de Peña Nieto?

Conoce a los personajes que han sido elegidos para coordinar el inicio del próximo gobierno federal

Alejandra Lagunes Soto Ruiz

Print Comments
  • Alejandra Lagunes, acompañada de su esposo Rafael Pacchiano.
    Alejandra Lagunes, acompañada de su esposo Rafael Pacchiano. (Quién.com)
    Septiembre 04, 2012
    @ADNPolítico
    Alejandra Lagunes Soto Ruiz fue designada coordinadora para el Programa de Gobierno Digital. Es esposa de Rafael Pacchiano Alamán, quien dentro del equipo de transición, dirigirá a su vez el Programa de Jóvenes. 

    Formación: estudió Comunicación en el Tec de Monterrey. Tiene estudios en Marketing político, Psicología y Comunicación política.

    Durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto fue coordinadora de Estrategia Digital y Redes Sociales. Parte de su responsabilidad fue la de mantener en la web diversos hashtags y mensajes positivos en favor del priista. 

    Cargos anteriores: en 2011 Lagunes fue coordinadora de la campaña web de Eruviel Ávila, al gobierno del Estado de México. En septiembre de 2009, cuando aún se desempeñaba como directora General de Ventas en Televisa Interactive Media, era diputada suplente de su esposo Rafael Pacchiano, legislador del PVEM. Lagunes iba a sustituirlo, pero el relevo no se dio debido a la polémica generada por el caso.

    Ha sido también consultora independiente de Marketing y Comunicación Política e Imagen Pública. Fue fundadora y directora de Ventas de Google México; se desempeñó como gerente de Ventas en Yahoo. Anteriormente fungió como directora de Planeación Estratégica y Ejecutiva de Cuentas premium en MSN. Fungió como jefa de Departamento en la Oficina de Prensa en el sexenio de Ernesto Zedillo. 

Por favor déjanos tu comentario