¿Quiénes integran el equipo de transición de Peña Nieto?

Conoce a los personajes que han sido elegidos para coordinar el inicio del próximo gobierno federal

Alfredo Castillo Cervantes

Print Comments
  • Alfredo Castillo Cervantes.
    Alfredo Castillo Cervantes. (Cuartoscuro)
    Septiembre 04, 2012
    @ADNPolítico
    Para los trabajos de transición, Alfredo Castillo Cervantes fue nombrado coordinador de Justicia.

    Formación: es abogado por la UAM.

    Cargos anteriores: se desempeñaba como subprocurador en Cuautitlán Izcalli cuando en mayo de 2010, el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, lo designó procurador de la entidad, en sustitución de Alberto Bazbaz, quien renunciara a la Procuraduría tras el polémico caso sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette.

    En septiembre de 2011, Eruviel Ávila, una vez convertido en gobernador del estado, ratificó como procurador a Castillo Cervantes, quien finalmente dejó el cargo en agosto pasado para sumarse al equipo de trabajo de Peña Nieto.

    De 2002 a 2003 fue asesor del General Rafael Macedo de la Concha, procurador General de la República, en el sexenio de Vicente Fox. También fue asesor en la subprocuraduría de Procedimientos Penales de esta misma Procuraduría.

    Ha sido director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), así como titular de Planeación Estratégica de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

Por favor déjanos tu comentario