TRANSICIÓN

Peña suma a funcionario del Edomex al equipo de transición

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció la incorporación de Raúl Murrieta Cummings a su equipo de transición.

Murrieta Cummings se integrará al grupo de coordinación para la transición gubernamental, a cargo de Luis Videgaray Caso, para trabajar en el área de política económica.

En un boletín, se informó que el nombramiento tendrá efecto una vez que Murrieta se separe del cargo de secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, que actualmente desempeña.

Murrieta Cummings cuenta con estudios de licenciatura en Economía y maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Como titular de Finanzas, llevó a que el Edomex se ubicara en el primer lugar en el Índice de Transparencia Fiscal, que otorga la revista Aregional, y obtuvo el premio “Operación del año 2010”  en las categorías de Mejor Bono Estructurado y Mejor Innovación Financiera, que otorga la prestigiada revista Latin Finance, y el galardón “Bono Latinoamericano”, por la emisión del “Bono Latinoamericano Mejor Estructurado 2010”, que otorga la publicación internacional Financing Review, por la exitosa operación bursátil realizada por el Instituto de la Función Registral (IFREM).

También se destaca su participación en el desarrollo de la primera generación de obras, bajo la modalidad de Alianzas público-privadas (Proyectos para Prestación de Servicios, conocidos como PPS).

Aunque en el comunicado se establece que Murrieta se uniría al equipo de transición hasta que dejará su cargo en el Edomex, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, escribió en su cuenta de Twitter que ya había nombró a Erasto Martínez como el nuevo titular de Finanzas.

"Hace unos momentos tomé protesta a @erastomr como nuevo secretario de Finanzas del @Edomex y a @Ernesto_Millan como secretario particular.

"Mi reconocimiento a @RMurrieta por el trabajo que realizó en Finanzas del @Edomex. Hará un gran papel en el equipo de transición de @EPN", comentó Ávila en la red social.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario