SEGURIDAD

Diputados panistas dan ultimátum a gobernador de Nuevo León

Print Comments

  @ADNPolítico
   0 Comentarios

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por el legislador Arturo Salinas Garza, demandaron al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, que en 48 horas presente un plan que busque acabar con la violencia que sufre el estado, informó este viernes el periódico Milenio.

Durante una conferencia de prensa en San Lázaro, los legisladores neoleoneses exigieron que el gobernador “diera la cara” y cumpliera con su promesa de campaña de “dar la vida por Nuevo León”, asimismo cuestionaron: “¿Cuántos muertos más necesita o acaso tiene que vivir en carne propia el dolor de Nuevo León para poner un ¡Ya basta! A la violencia?”.

"No podemos tolerar un asesinato más, por ello, pedimos que salga y nos dé la cara y que en un término no mayor a 48 horas nos diga qué va a hacer usted para terminar la criminalidad de Nuevo León", dijo.

Los diputados panistas le exigen a Medina ser “un buen gobernador, uno, que dé la cara y trabaje de tiempo completo” y acusaron a las autoridades de la entidad de “lucrar con las víctimas de violencia”.

Igualmente exigieron que se esclareciera el asesinato del exdiputado Hernán Belden, después de que el pasado 7 de septiembre fuera secuestrado y su cuerpo encontrado el pasado martes.

“Hoy y como ha venido sucediendo desde hace nueve años, desde que el PRI asumió la gubernatura de Nuevo León, las familias sufren una ola de violencia que ha generado la opacidad de las autoridades estatales, Hernán Belden, un amigo, un ciudadano de Nuevo León es una víctima más de la ola de violencia por la que atraviesa el estado”.

Pedro Pablo Treviño, diputado del PRI contestó a los legisladores panistas asegurando que su llamado es “fascista” y que el cese de violencia se debe de hacer a niveles federales, comenzando con el presidente Felipe Calderón.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario