IZQUIERDA

Ebrard quiere una izquierda para gobernar, no para protestar

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Marcelo Ebrard Casaubón
Marcelo Ebrard Casaubón VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Marcelo Ebrard aseguró que impulsará un proyecto político respaldado por el prestigio y la experiencia de gobierno, al considerar que se requiere una izquierda para gobernar y no para protestar, según dijo en entrevista con El País.

"Un proyecto vinculado a la experiencia de gobierno, no solo a canalizar la inconformidad. Hay que construir una izquierda para gobernar, no para protestar", afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) y aspirante a la candidatura presidencial en 2018.

El perredista insistió en que la izquierda necesita de prestigios políticos de gobierno y no de figuras carismáticas.

Ebrard urgió al PRD a refundarse con nuevos estatutos y procesos de selección de candidatos.

"Lo que se necesitan son prestigios políticos, no carismas. Para ocupar el espacio del centroizquierda tienes que hacer una oposición más informada, más crítica y más sensata. Mucha gente se alejó del partido porque no les gusta su burocracia, sus facciones. Hay que convocar al centroizquierda (sic) antes de diciembre y después celebrar el congreso", comentó.

El mandatario capitalino indicó que para la izquierda debe ser prioridad una reforma fiscal que ataque los privilegios y mantenga el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como impulsar una "inmensa inversión" en educación.

Califica aquí el desempeño de Marcelo Ebrard Casaubón a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario