ACCIÓN NACIONAL

El PAN afina nuevas reglas internas para mejorar resultados

Print Comments

Por Cecilia García Muñoz  @CECIGARMU
   0 Comentarios

El Partido Acción Nacional (PAN) busca nuevas reglas internas que le devuelvan su competitividad electoral, a través de una reforma a sus estatutos a realizarse en marzo próximo.

La dirigencia nacional panista emitió la convocatoria para su XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, programada para los próximos días 16 y 17 de marzo en la Ciudad de México, en la cual se pretende aprobar las modificaciones.

De acuerdo con la convocatoria, que se aprobó en la pasada reunión del Consejo Nacional del PAN el 8 de octubre y se comunicó de manera oficial este lunes, los delegados que participarán serán electos en un proceso que iniciará en las delegaciones municipales, los comités directivos y los comités directivos estatales.

Cecilia Romero, secretaria general del PAN, detalló que buscarán que la renovación de los estatutos incluya nuevas y más claras reglas para ingresar, permanecer y salir del partido, así como ajustar la selección interna de candidatos a puestos de elección popular.

La panista abundó que estos trabajos podrían derivar en unos estatutos completamente nuevos (lee aquí los actuales estatutos del PAN).

“Esto está llevando a la Comisión a considerar muy seriamente la posibilidad de proponer al panismo nacional la realización de un nuevo estatuto, no de reformar los actuales, sino de llevar a cabo un nuevo estatuto mucho más simple, más claro, con menos candados, pero con mucha mayor certidumbre”, mencionó en conferencia de prensa.

Romero dijo que el dictamen que se someterá a votación en marzo sigue en construcción, pero aseguró que estará listo para cuando el Consejo Nacional del partido lo requiera para revisarlo y aprobarlo, de cara a la Asamblea Extraordinaria.

La funcionaria partidista destacó que tomaron en consideración los resultados del trabajo de la Comisión de Evaluación y Mejora del PAN.

El PAN busca renovar sus reglas internas tras la derrota electoral de los comicios del 1 de julio, en los cuales perdió la Presidencia de la República y otros puestos que se disputaron en las urnas.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario