TRANSICIÓN

Peña Nieto respalda contratos de Pemex con Galicia

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Por NTX  @ADNPolitico

MADRID, España. Los contratos de Pemex con astilleros de Galicia para la construcción de los “floteles”, es una operación que significa "ganar-ganar", así lo consideró el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, luego de una reunión con el mandatario español, Mariano Rajoy.

"Mi gobierno habrá de continuar con las gestiones iniciadas por Pemex (Petróleos Mexicanos) y los astilleros de Galicia para los barcos-hoteles, que están por construir", dijo Peña Nieto.

El mexiquense advirtió que es algo que la empresa paraestatal mexicana está necesitando "y demandando, y creo que el acuerdo llevado a cabo genera condiciones favorables en un ambiente de ganar-ganar, tanto para los constructores como para Pemex".

En el Palacio de la Moncloa, en Madrid, España, el presidente electo admitió que el tema energético puede ser uno de los tantos asuntos de la agenda bilateral que puedan ayudar a España, pero no el único, y recordó que hay una relación que data de años entre Repsol y Pemex.

Agregó que impulsará un mayor desarrollo en la capacidad energética, a través de reformas estructurales, “que con el consenso debido nos permita poner a México en condición de mayor competitividad y capacidad para detonar infraestructura, que demanda la empresa nacional y potenciar capacidad energética de México”.

El presidente electo de México también refrendó el interés de su gobierno por acrecentar la relación de México y España, "consolidarla y que se logren mayores frutos en beneficio de ambos pueblos", al tiempo que confió que España superará pronto la crisis financiera.

POR LA AUTONOMÍA SINDICAL

Peña Nieto aseveró que apoya la transparencia sindical, aunque en un marco de respeto a la autonomía gremial.

Al responder a una pregunta luego del mensaje que transmitió en el Palacio de la Moncloa, donde se reunió con Rajoy, el priista respondió a la izquierda mexicana que le ha pedido una posición al respecto.

“La posición ha sido clara en todo momento. Nos hemos pronunciado por la transparencia sindical, pero ésta en alcance a la autonomía que tienen los sindicatos. Deben respetarse las conquistas laborales y sobre todo el respeto a su plena autonomía”, advirtió.

El exgobernador mexiquense admitió que los trabajadores tienen el derecho de definir condiciones, tanto para la elección de dirigentes como para la clara rendición de cuentas que debe darse en todo sindicato.

Se manifestó por la transparencia de todos los sindicatos, con pleno respeto a su autonomía; “nadie se opone a este tema”, indicó.

“Tengamos presente que entre las conquistas laborales está el que los sindicatos tengan capacidad política y económica para hacerle frente al poder económico, por eso precisamente los sindicatos se han erigido con esta fuerza y con esta vitalidad que depende de sus propios agremiados”, agregó.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario