TRANSICIÓN

Peña Nieto busca reformar la Secretaría de Gobernación

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente electo Enrique Peña Nieto prepara una reforma administrativa de la Secretaría de Gobernación, informó este viernes Luis Videgaray, coordinador general de la Transición Gubernamental, en entrevista con Radio Fórmula.

El proyecto, de acuerdo a Videgaray, también incluye una reorganización en el Gobierno Federal. 

"Se va a presentar en los próximos días una propuesta de reforma administrativa, que contiene algunos elementos de reorganización del Gobierno federal, de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, y creo que una de las cosas que hay que reevaluar como país es el papel de la Secretaría de Gobernación”, explicó.

“Hay un consenso entre los estudiosos de la administración pública mexicana de que el rol de la Secretaría de Gobernación debe revisarse", mencionó.

Videgaray indicó Peña Nieto será quien informe sobre quienes formarán parte de su gabinete, unos días antes de que asuma el cargo de presidente. 

PEÑA DESCARTA COMPRADRAZGOS Y AMIGUISMO EN SU GABINETE

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, rechazó que con compadrazgos y "amiguismo" se vaya integrar su gabinete, sino que el perfil de sus colaboradores será "la responsabilidad, rectitud, honradez y eficacia”, reportó Notimex.

En su sitio en Internet, Peña Nieto adelantó que su gabinete estará conformado por hombres y mujeres responsables, honrados, que tengan rectitud y eficiencia.

“Mi gabinete estará compuesto por las mujeres y los hombres que tengan experiencia probada en el área en la que se desempeñen, y que tengan las características que mencionas: responsabilidad, rectitud, honradez y eficacia.

"Lo dije en una ocasión y te lo reitero: un presidente sólo responde al interés de la República; por eso no tiene amigos, sino aliados en esta tarea”, respondió a “María del Sagrario”, de San Luis Potosí, quien a través de la página www.enriquepenanieto.com pidió que durante su administración “no escoja personas por compadrazgos, por compromisos o por amiguismo”.

En la sección denominada pregúntale al presidente electo, entre las preguntas que han hecho ciudadanos al priista destacan las referentes a los temas energético, de seguridad, empleo, política exterior, apoyo a madres solteras, jóvenes, programas sociales y relación con los pueblos indígenas, entre otros.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario